La nena, de San Nicolás y de 18 meses, estaba desaparecida desde el viernes.
Encontraron a Kiara Romero en Dean Funes, ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Córdoba. La nena, oriunda de San Nicolás y de 18 meses, estaba desaparecida desde el viernes.
Los efectivos policiales dieron con la beba tras interceptar a un hombre que la trasladaba en una moto. «Está confirmado que es Kiara», le dijo a Todo Noticias (TN) el fiscal a cargo del caso, Ariel Tempo, y señaló que el nuevo detenido -que se suma a los otros tres que fueron aprendidos ayer- «es un hombre mayor de edad». El mismo fue identificado como Marcelo Lemos y sería el sospechoso apodado «El Tucumano», que estaba prófugo.
Asimismo, el letrado relató que Carla, la mujer de 27 años que había quedado a cargo de la beba mientras la mamá de 15 años realizaba unos trámites la semana pasada, fue quien le «entregó» la menor a Lemos, quien también es miembro del grupo de limpiavidrios que estaba siendo investigado. La mujer -que tenía el beneficio de arresto domiciliario- quedó detenida.
Pese a los avances en la causa, todavía se desconoce el móvil de la desaparición y posterior privación de la libertad de Kiara. No descartan que el objetivo haya sido llevarla hasta la provincia de Tucumán.
LOS OPERATIVOS DE BÚSQUEDA
Más de 400 agentes de la Policía Bonaerense realizaron rastrillajes esta mañana en San Nicolás para dar con la nena. Los agentes, apoyados por dos helicópteros, concretaron tareas en zonas descampadas y, con gomones, en el Río Paraná.
tn.com.ar