El crimen fue cometido en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Alvarez. El cuerpo fue hallado por el hijo de la mujer. Investigan si el autor conocía a la víctima. De la casa sólo faltaba el televisor.
Una mujer de 58 años fue asesinada de al menos 20 puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Francisco Alvarez, partido de Moreno, y se investiga si el homicida conocía a la víctima y le robó un televisor, informaron fuentes policiales.
El hecho fue descubierto ayer por la mañana, en una vivienda situada en Cayena y General Conesa, en el mencionado distrito del partido de Moreno, donde residía Graciela Ramona González (58).
Fuentes policiales informaron que la mujer vivía con un hijo que fue el que la encontró asesinada a puñaladas en su habitación y se trasladó hasta la comisaría local para denunciar lo ocurrido.
De acuerdo a los peritos que inspeccionaron luego el cadáver, éste estaba parcialmente vestido y presentaba entre 20 y 25 heridas de arma blanca, dijeron los informantes.
Un jefe policial explicó a la prensa que los forenses estimaron que González fue asesinada entre 12 y 18 horas antes de ser hallada muerta.
«Vivía trabajando, cortando el césped», describió esta mañana a la prensa una vecina del barrio que dijo que la víctima tenía dos hijos, una mujer y un hombre.
Otro vecino, en tanto, contó que anoche estuvo trabajando hasta tarde en su casa situada a metros de la de la víctima, y que no escuchó ni vio «nada» sospechoso.
Por su parte, el mismo vocero policial señaló que no se detectaron signos de violencia en puertas y ventanas de la casa de González por lo que el asesino tenía «conocimiento de la moradora» y que, según un testigo, se retiró del lugar por uno de los costados del inmueble.
La fuente indicó que en la parte posterior de la vivienda estaba atado el perro rottweiler de la víctima y que se procura determinar si el animal ladró o no ante la presencia del homicida.
Respecto al móvil del crimen, los pesquisas no descartan ninguna hipótesis aunque el hijo de la víctima declaró que faltaba el televisor de su madre.
Sin embargo, un vecino vio salir de la casa a una persona en el horario que pudo haber ocurrido el homicidio pero no llevaba ningún elemento encima, agregaron los voceros.
Otra pista que siguen los investigadores es si la mujer asesinada guardaba dinero producto de alquiler de una habitaciones ubicadas en la zona y de las que era propietaria.
El hecho es investigado por el fiscal Mariano Navarro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Moreno, perteneciente al Departamento Judicial Mercedes.
Fuente: Online-911