Un joven sospechoso de robo se suicidó de un disparo antes de ser detenido

policiaFue ayer a la mañana en Escobar. Junto a un cómplice robaron un auto. Fue localizado en la calle pero se resistió a los tiros. Tenía antecedentes penales.

Un joven con antecedentes penales se suicidó de un tiro en la cabeza al verse cercado por policías que lo acusaban de haber robado un auto a los tiros y junto a un cómplice en la localidad bonaerense de Garín, informaron fuentes de la fuerza.

Todo comenzó ayer a la mañana, alrededor de las 8, en la calle San Javier, de dicha localidad del partido de Escobar, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde dos amigos iban a bordo del Volkswagen polo de uno de ellos y fueron interceptados por un Fiat Duna color bordó.

Fuentes policiales informaron a Télam que de dicho auto desciende un delincuente armado que efectúa dos disparos contra los ocupantes del Polo para que le entregaran el vehículo.

Los tiros no hieren a ninguno de los dos amigos que escapan hacia la casa de uno de ellos donde abandonan el auto en marcha y se resguardan en el interior del inmueble.

Según las fuentes, desde adentro de la vivienda el dueño del Polo vio como uno de los dos delincuentes del Duna se llevaron su automóvil, tras lo cual, salió a la calle para ver en qué dirección huía.

Alertado de lo ocurrido, personal policial de Garín encontró el Polo robado a unos 200 metros de la casa de su dueño y cerca de allí el Duna Bordó caído en una zanja, dijeron los informantes.

Luego, a partir de los datos aportados por testigos, identificaron a uno de los presuntos ladrones del Polo por el apodo «el Aguila», un muchacho de entre 25 y 30 años con antecedentes penales y residente en Garín.

Un jefe policial explicó a Télam que comenzó la búsqueda de este sospechoso que poco después fue localizado cuando caminaba por la esquina Piedrabuena y Canal de Beagle.

Hasta ese lugar llegó un móvil de la patrulla comunitaria con un efectivo policial armado a bordo que intentó detener al joven buscado que se resiste a los tiros.

La fuente consultada precisó que el policía no repelió la agresión y que en esas circunstancias el sospechoso se disparó en la sien y cayó muerto en el lugar.

Junto al cuerpo de «Anguila» los pesquisas secuestraron una pistola Browning 9 milímetros que había sido robada el 29 de julio pasado en jurisdicción del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Los pesquisas policiales procuran determinar si existía alguna orden de captura del sospechoso fallecido y que éste por temor a no volver a estar preso haya decidido quitarse la vida.

El hecho es investigado por la ayudante fiscal de Garín, Andrea Parga, quien estuve presente en el lugar donde murió el joven acusado de robo por la Policía.

Fuente: Online-911