Tras pasar la noche en una alcaídía, los dos delincuentes prestan declaración ante la fiscal; ayer, el hecho mantuvo en vilo al barrio
Los dos delincuentes que mantuvieron más de seis horas como rehenes a un matrimonio y su hija de 9 años en una casa de la localidad bonaerense de Tortuguitas serán indagados hoy por la fiscal Karina Carbonella.
La declaración está prevista para las 9.30 en la sede de la fiscalía descentralizada de Malvinas Argentinas, en la calle Comodoro Rivadavia 115, de la localidad de los Polvorines.
Los delincuentes que están en la mira son Marcelo Leonardo Ameijeiras, de 42 años, y su cómplice, también mayor de edad que se hace llamar Julio López. Ambos pasaron la noche en una alcaidía y hoy fueron trasladados a la fiscalía para el proceso previsto por la Justicia.
Los investigadores establecieron que Ameijeiras es uno de los seis presos que se escapó en septiembre de la comisaría 1ra. de Moreno, hecho por el que un policía está preso ya que les habría cobrado 5.000 pesos.
Ameijeiras, alias «Correntino», tuvo su primera causa penal cuando tenía 18 años, cometió un homicidio durante un robo en 1997 por el que fue condenado a prisión perpetua y se fugó dos veces de sus lugares de detención, según surge de su prontuario.
Respecto al otro hombre, fuentes policiales dijeron que aún tienen que certificar si la identidad que aportó es la verdadera, para lo cual aguardaban los resultados de su fichaje.
QUÉ PASÓ
Ayer, dos delincuentes mantuvieron cautiva a toda una familia, concretamente a un matrimonio y su hija de 9 años, en su casa de Tortuguitas. Tras más de seis horas de tensión, que incluyeron una ardua negociación, se entregaron y los rehenes fueron liberados sanos y salvos.
La toma comenzó cerca de las 14, en una casa ubicada en la intersección de las calles Seguí y Cura Brochero de esa localidad. Los delincuentes interceptaron al dueño de la casa con intenciones de apoderarse de dinero y artículos de valor, pero en ese momento un vecino que observaba lo que ocurría avisó al 911.
Un móvil policial de la seccional local llegó de inmediato e impidió que los delincuentes pudieran huir, y minutos después arribaron al lugar patrulleros de la Distrital con más efectivos, que cercaron la manzana.
Personal de la Policía Bonaerense, el Grupo Halcón, y el jefe de la fuerza provincial, Hugo Matzkin, estuvieron en el lugar. Durante varias horas llevaron a cabo una negociación con grandes picos de tensión que terminaron con la entrega de los delincuentes y la liberación de los rehenes..
Fuente: La Nación