Te esperamos, Leo

MessiMessi lleva dos días en el plan de rehabilitación de su bíceps femoral izquierdo y ya tiene previsto regresar a la Argentina el 1 de diciembre para realizar la segunda fase de la puesta a punto.

El objetivo más inmediato es disminuir la inflamación en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El reto final, llegar con todo al 2014. Lionel Messi ya está enfocado en su rehabilitación. Lleva dos días en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y le quedan unas ocho semanas para su vuelta. La novedad es que a partir del 1 de diciembre llegará a la Argentina para culminar la puesta a punto.

Messi se entrenará en el predio de la AFA y hará una suerte de mini pretemporada. A su lado no sólo estarán algunos integrantes de la Selección, como el kinesiólogo Luis García que viajó a España para monitorear las tareas de estos días, sino que también lo acompañarán miembros del servicio médico del Barsa y el preparador físico del Tata Martino, Elvio Paolorroso.

Messi se someterá en un comienzo a un tratamiento de ultrasonido y de electroterapia. Cuando ya se encuentre mejor, podrá iniciar ejercicios de carrera continua y de remusculación. En un comunicado de la empresa que maneja la imagen de la Pulga, se informó que «desde hace dos días los servicios médicos del Fútbol Club Barcelona están tratándole para que pueda recuperarse del todo. Al ser jugador de la Asociación de Fútbol Argentino y tener partidos programados con el combinado nacional, el kinesiólogo licenciado doctor Luis García llegó a Barcelona, en representación de la Selección para controlar su lesión y conocer el estado y alcance de la misma».

En el calendario de Messi está marcado el 1 de enero como la fecha de regreso a Barcelona. Si los plazos de recuperación salen como se prevé, cuatro días después podría estar en el Camp Nou ante el Elche. Te esperamos, Leo.

Fuente: Olé