El ciclo del nuevo entrenador del «Rojo» es más que exitoso desde lo estadístico: en 13 partidos dirigidos, cambió el rumbo colectivo con 7 victorias, 5 empates y apenas una derrota. Contando solamente este período, los de Avellaneda sumaron más puntos que todos, salvo Banfield ¿Se mantedrá hasta el final?
El camino que había comenzado con Miguel Ángel Brindisi en el banco de los suplentes, en la desconocida Primera B Nacional, parecía preocupar más de lo previsto a los hinchas de Independiente. Todavía dolidos por la pérdida de la categoría por primera vez en su historia, una apertura del certamen con sendas derrotas ante Brown de Adrogué y Atlético Tucumán, más pobres igualdades con Boca Unidos y Aldosivi, vaticinaban un sendero a recorrer plagado de complicaciones para recuperar «su» lugar.
Pero llegó la solución y fue, ni más ni menos, la contratación de Omar De Felippe como entrenador. Obsesionado, en primera instancia, por levantar la moral de un plantel golpeado y luego por comenzar a tejer un estilo más cercano a la filosofía de juego que distingue a la historia del «Rojo», los resultados se fueron dando de la manera esperada por todos los sectores. Y cómo…
Según indica la estadística, el ciclo del ex conductor de Olimpo y Quilmes acumula un total de 13 presentaciones: siete fueron victorias, cinco empates y apenas una caída, ante Almirante Brown, que terminó de fortalecer el ánimo de un equipo que se siente diferente. El registro de 26 unidades posibles sobre 39 en dicho período, con 15 goles a favor y sólo 7 en contra, es el segundo mejor del torneo.
Banfield, líder en soledad de la campaña (hoy podría perder la cima si Defensa y Justicia gana su partido), es el único de los otros 21 participantes que logró cosechar más puntos a lo largo de ese conjunto de compromisos: 27. Una diferencia mínima y que se recortó considerablemente en los últimos encuentros, ya que desde Avellaneda descontaron ocho sobre doce en disputa.
Aunque la tabla de posiciones todavía se «niegue» a mostrar a Independiente en el lote de los primeros tres, los números de la importante levantada auguran un buen porvenir. Y todo de la mano de De Felippe, quien propinó un necesario golpe de «timón» y transformó a Independiente en el favorito, cuando pocos lo creían posible.
TABLA DE POSICIONES DESDE LA ASUNCIÓN DE OMAR DE FELIPPE (desde fecha 5 a la actual)
Banfield 27
Independiente 26
Independiente Rivadavia 25
Crucero del Norte 24
Instituto 23
Unión 21
Defensa y Justicia 21
Atlético Tucumán 19
Talleres 18
Brown de Adrogué 18
Patronato 17
Boca Unidos 17
Gimnasia (Jujuy) 16
San Martín de San Juan 15
Huracán 14
Douglas Haig 14
Sportivo Belgrano 13
Aldosivi 12
Almirante Brown 11
Ferro 10
Sarmiento 8
Villa San Carlos 5
Fuente: Infobae