La hija de Jaime sigue zafando (gracias a ‘tortuga’ Casanello)

jaime-e-hijas

IMPUTADA COMO TESTAFERRO

Julieta Jaime, quien hace poco más de dos semanas fue autorizada por el juez Sebastián Casanello a salir del país para ir a descansar a México, ahora logró postergar su declaración indagatoria prevista para este miércoles (13/11). Está acusada, junto con sus dos hermanas, de ser testaferro de su padre para ocultar el presunto enriquecimiento ilícito durante sus seis años como secretario de Transporte.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La declaración indagatoria prevista para este miércoles (13/11) de una de las hijas del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime fue suspendida por un pedido de la defensa para que lo haga por exhorto desde la provincia de Córdoba. Se trata de Julieta Jaime, una de las tres hijas del ex funcionario citadas a indagatoria, que pidió que su declaración sea tomada en Córdoba donde vive y tiene domicilio constituido.

El planteo deberá ser resuelto por el juez federal Sebastián Casanello pero la declaración prevista para hoy fue suspendida.

Recordemos que hace menos de un mes, Julieta había conseguido que Casanello la autorice para salir del país. Tras pagar una fianza de $25 mil, la mujer se fue a pasar unos días a Playa del Carmen, México (ver nota relacionada).

Para mañana y pasado están previstas las indagatorias de Romina y Gimena Jaime, las otras dos hijas del ex funcionario, que también pidieron declarar por exhorto.

Las tres hijas están acusadas de ser testaferros de su padre para ocultar el presunto enriquecimiento ilícito durante sus seis años (de 2003 a 2009) como secretario de Transporte.
Jaime también está citado a indagatoria para el próximo 26 de noviembre.

Aunque las hijas encabezaban la lista, se prevé que también pasará por Tribunales también tendrá que pasar su ex esposa Silvia Reyss y las hijas de ella (Agostina y Lorena Jayo); Daniel Jaime, uno de sus hermanos, y María Filomena Pfaffen, ex suegra del dirigente kirchnerista cordobés. El fiscal Carlos Rívolo, que investiga el modo en que Jaime hizo crecer el patrimonio de quienes lo rodean, los imputó como testaferros porque, según determinó un peritaje, no pudieron justificar cómo adquirieron los bienes en el período de investigación: desde que Jaime asumió en 2003 hasta 2011, dos años después de haber dejado el cargo de secretario de Transporte de la Nación.

De las tres hijas de Jaime, Gimena, la menor, es quien, según los investigadores, aparece menos comprometida en el entramado de dinero que se generó alrededor del ex funcionario público. Romina vive en Brasil y su padre quería ir a visitarla en los últimos días. Y Julieta compró una casa en las afueras de Carlos Paz. Esa operación está sospechada por la Justicia.

Las indagatorias comenzaron el lunes con la declaración de Raúl Viola, abogado vinculado a la empresa Trenes de Buenos Aires que explotaba ferrocarriles bajo el control de Jaime. Ayer, en tanto, declaró otro hombre ligado a TBA, Carlos Lluch. Ambos fueron indagados porque se sospecha que compraron un yate valuado en un millón de dólares que Jaime usó hace unos años.