«Motochorros» asaltan un almacén y apuntan a la panza de una embarazada

almaceneroFue ayer en Tolosa. Se encontraban el dueño, su mujer -la víctima-, y su hijo. Los delincuentes entraron y pidieron agua mineral, pero pasados unos segundos uno sacó un arma y los amenazó. Se llevaron algo de dinero de la caja registradora.

Dos «motochorros» asaltaron ayer un almacén y uno de ellos apuntó con un arma de fuego a la panza de una embarazada, en el barrio de Tolosa, partido de La Plata.

El hecho ocurrió ayer al mediodía, en un local de 3 y 530, a donde arribaron los dos delincuentes, según informó hoy el Diario El Día de esa ciudad.

Los ladrones entraron primero al almacén y le pidieron al dueño agua mineral, haciéndose pasar por clientes.

«Creí que era gente de trabajo, pero eran ladrones. Los dos sacaron un arma y empezaron a amenazarnos de muerte y a decirnos de todo”, contó a ese diario Gustavo Agesta, propietario del almacén.

Pero el blanco de las amenazas fue la mujer del dueño: uno de ellos apuntó con su arma directamente hacia su panza, donde gesta un embarazo de siete meses.

El otro asaltante intentaba apaciguar la situación. “Le decía que no le apuntara más. Pero igual creo que debe haber sido parte de una especie de actuación que hicieron”, señaló el hombre.

Mientras el caño del arma continuaba apuntándole al vientre, la mujer embarazada debió embolsar la plata que habían recaudado hasta ese momento. Y con ese botín magro, los ladrones regresaron a la calle. Una versión que las víctimas no pudieron confirmar daba cuenta de que en la fuga los ladrones golpearon a dos mujeres que pasaban por la vereda. Al respecto, Gustavo sólo pudo decir que a dos cuadras de allí le arrebataron la cartera a una mujer. “Es probable que hayan sido los mismos”, estimó.

Fuente: Online-911