«Estarían hablando una semana»

ArsenalNico Aguirre se quejó de la expulsión de Nervo por un supuesto foul a Acosta y aseguró que, de haberse dado a la inversa, el Mundo Fútbol hubiese bañado de suspicacias la situación.

Otra vez Arsenal en polémica. Corría el minuto 18 del segundo tiempo y el resultado aún estaba igualado en cero. Nervo picó delante de Laucha Acosta, lo desplazó con el cuerpo, y el delantero de Lanús, cayó. Jorge Baliño compró (Olé lo calificó con 4), aunque estaba lejos de la jugada, y mandó al capitán del Arse a los vestuarios al considerar la jugada, al borde del área, como segunda amarilla. No pareció falta, por lo que Nicolás Aguirre salió con los tapones de punta: “La expulsión fue dudosa. Si la expulsión hubiese sido a favor nuestro estarían hablando una semana”, escupió. Bang.

Igualmente, Aguirre luego bajó los humos y aclaró que “los árbitros se equivocan como nosotros, a veces a favor y otras en contra. Si el árbitro cobró hay que respetarlo”.

En lo que respecta al partido, el volante, que regresaba post expulsión en el tole tole ante Gimnasia, comentó que la roja condicionó el encuentro y que a los de Alfaro, el match se les hizo cuesta arriba con un hombre de menos.

Arsenal, así y todo, no se baja de la pelea por el torneo. Fue alcanzado por Lanús y ahora los dos (con 25 porotos) se encuentran a cuatro puntos de Newell’s con doce por jugarse. Nada está dicho, y menos para Nico Aguirre: “Estamos tranquilos. El objetivo es llegar a 30 puntos. Estamos todos con chances, a seguir luchando”, cerró.

Fuente: Olé