Luego de una nueva baja en el plantel, el preparador físico xeneize se defendió de las críticas; «Las causas son innumerables», sostuvo
Si existiese un campeonato de lesiones, Boca se consagraría unas cuantas fechas antes. Ayer, con la confirmación del desgarro de Juan Sánchez Miño, ascendieron a 47 las bajas del año por problemas físicos. Las críticas, sin piedad, se apoyaron en el preparador físico, Juan Manuel Alfano, quien salió a defenderse: «Lesiones se dan en Boca y también en Barcelona».
«Las causas de las lesiones son innumerables, y están relacionadas con el nivel físico del jugador, pero también con su vida cotidiana, su alimentación y su descanso», explicó el profe Alfano en fox Sports. «Si existieran trabajos preventivos, tanto acá como en el fútbol europeo, para evitar lesiones, seguro que los haríamos. Los motivos pueden ser muchos, pero la verdad es que nunca tuve tantos lesionados en un plantel», agregó.
La fórmula del éxito no la tiene nadie con respecto a las lesiones, no es una cuestión exclusiva de Boca
Semana tras semana, las lesiones invaden el Mundo Boca casi sin piedad y nadie parece estar exento. Para Alfano, esto es «un dolor de cabeza para todos nosotros, preparadores físicos, médicos, cuerpo técnico y jugadores. Es una racha poco creíble, si uno quisiera provocarlo a través del entrenamiento sería muy difícil».
«En el deporte se corren estos riesgos y las lesiones forman parte del alto rendimiento. La fórmula del éxito no la tiene nadie con respecto a las lesiones, no es una cuestión exclusiva de Boca. Estuve 13 años en Europa y esto no lo ví nunca», analizó el profe, al tiempo que confesó: «Estoy ocupado, no preocupado».
Gago, otro caso. A la hora de referirse al caso de Fernando Gago, quien sufrió dos desgarros en el semestre -el último el pasado jueves-, Alfano señaló: «Lo de Fernando fue otra cosa, y estamos trabajando mucho en ese tema»..
Fuente: Cancha Llena