No todo es meterla

ginobiliGinóbili no anduvo bien para el aro (seis puntos con 1-9 de cancha) pero igual fue importante en el triunfo de los Spurs. Los Pacers de Scola mantuvieron el invicto y los Knicks de Prigioni perdieron otra vez.

Manu Ginóbili tiene la experiencia suficiente para saber que puede ser importante para los Spurs aunque no meta tantos puntos. Se dio nuevamente frente a Denver: el bahiense sólo hizo seis puntos (1-5 dobles, 0-4 triples y 4-4 libres) en sus 27 minutos en cancha. Pero su aporte fue clave porque además regaló cinco asistencias, agarró cuatro rebotes y recuperó tres pelotas. San Antonio ganó 102-94 como local y quedó con récord de 3-1 en el Oeste.

El equipo de Popovich tuvo que remar para adueñarse del partido. Estaba diez abajo a los nueve minutos del tercer cuarto (68-78), pero con una bandeja de Ginóbili selló un parcial de 26-8 y quebró a los Nuggets con el 94-86 a cuatro del cierre. Tony Parker (24 puntos más seis asistencias), Tim Duncan (17), Kawhi Leonard (14) y Tiago Splitter (12) se repartieron el protagonismo en ataque mientras que los visitantes se apoyaron en Ty Lawson (20).

Los Pacers de Luis Scola son los únicos invictos en el comienzo de la temporada: le ganaron 99-91 a Detroit y arrancaron 4-0 en el Este. Luifa hizo seis puntos (3-5 dobles) en sus 14 minutos desde el banco. Además, tomó tres rebotes y metió una tapa. Paul George fue la figura de Indiana con 31. Los Knicks no levantan: cayeron 102-97 ante Charlotte y quedaron 1-3 en el Garden. Pablo Prigioni jugó 19 minutos, convirtió tres puntos y sumó una asistencia.

Fuente: Olé