El rector del Nacional Buenos Aires reveló cómo descubrió a quienes amenazaron por mail

rectorGustavo Zorzoli había denunciado que recibió amenazas por las sanciones a los estudiantes que participaron de las tomas de la escuela dependiente de la Universidad de Buenos Aires. Incluso declaró ante la justicia y señaló que había identificado al alumno responsable.

Esta mañana, el rector dio detalles de la investigación interna que permitió confirmar que para enviar las intimidaciones los alumnos utilizaron la red del colegio y una computadora del Plan Conectar Igualdad que habían recibido los alumnos. Además señaló que son varios los implicados.

«Hace dos o tres meses tenemos las netbook del Plan Conectar Igualdad y eso requirió incorporar nueva tecnología», recordó Zorzoli. «El colegio tiene un departamento de sistema de información que permitió determinar que una de esas máquinas es la que se utilizó para enviar el mensaje», detalló.

En declaraciones a radio Del Plata, Zorzoli apuntó que para mandar las intimidaciones «usaron la red del colegio». Y explicó que habrían intervenido tres usuarios: «Uno fue el dueño de la netbook; el otro, el que se logueó para usarla; y el tercero fue el que tiene la cuenta desde la cual se envió la amenaza».

En principio se había informado que la responsabilidad recaía en un sólo alumno, pero hoy el rector aclaró que los implicados son estudiantes que cursan «cuarto y quinto año» en el Nacional Buenos Aires.

Finalmente, al ser consultado sobre la situación de los jóvenes que profanaron la iglesia San Ignacio de Loyola, Zorzoli contó: «Recién llegó el expediente completo con la causa y el fiscal a cargo está analizando los pormenores de todo lo que sucedió, con las filmaciones; a partir de eso comenzará a citar a distintos testigos para ver si se puede determinar quiénes son los responsables».

Fuente: Infobae