En el primer día ya hubo 7.500 inscriptos y la web colapsó. Pero el sistema estará habilitado hasta el 22 de noviembre y no habrá prioridad de asignación por orden de inscripción. También se hace en el 147 y en CGP.
El sistema de inscripción online a colegios públicos porteños arrancó ayer con una gran demanda en la página web, que colapsó cerca del mediodía. Lo mismo ocurrió con la inscripción a través de la línea 147, donde era difícil comunicarse. En el primer día, hubo 7.500 inscriptos (el 15% del total). Igual, desde el Ministerio de Educación porteño, aclararon que hay tiempo para anotarse hasta el 22 de noviembre y recordaron que no hay prioridad de asignación por el orden de inscripción, con lo cual quedan casi tres semanas para hacer el trámite.
Entre las 7 y las 10, unos dos mil chicos ya se habían anotado a través de la página de internet (a razón de once por minuto). Al principio, la web respondió bien, pero colapsó cerca del mediodía impidiendo el ingreso de datos de los aspirantes a alumnos de las escuelas porteñas, salvo excepciones, según informaron numerosos padres que intentaron registrar a sus hijos. Para quienes optaron por hacer la inscripción por la línea 147, se encontraron con el mensaje “Todas las líneas se encuentran ocupadas”.
Entre los inconvenientes están dificultad para acceder a la página, lentitud en el proceso y hasta ausencia del colegio que el padre quiere elegir para su hijo: es el caso de la escuela María Claudia Falcone, que el año pasado se mudó a la calle Malabia 2148, en Palermo, y antes estaba en Caballito, donde ahora funciona otro colegio (Yerbal 25). Los padres no saben dónde están inscribiendo a sus hijos (si en la Falcone o en la otra) y además una de esas dos escuelas queda sin inscriptos. La Ciudad avisó que se habilitará la inscripción a la Falcone.
Fuente: La Razón