San Lorenzo quiere cumplir una promesa

San Lorenzo“Si ganamos en Rosario nos encaminamos al título”, dijo Torrico.

Justo ante uno de los rivales al que todos los hinchas siempre le quieren ganar, justo en la previa del trascendental choque ante el líder Newell’s, justo cuando hay que apretar los dientes y demostrar para qué esta el equipo, porque se acercan tiempos de definiciones … En el momento justo San Lorenzo logró saldar una deuda que apareció a lo largo de este semestre, que decía que tambaleaba en los momentos en los que el pulso debiera estar firme. Tras el 1 a 0 ante Boca, el conjunto de Juan Antonio Pizzi dejó atrás su estigma y encontró una segunda primavera . Y ahora, encara el tramo final del campeonato con fuerza renovada y con la certeza de que superar a Newell’s en su casa es posible, como se ilusionan los propios jugadores en la intimidad.

“Necesitábamos un triunfo así”, remarcó a modo de desahogo Julio Buffarini. No es para menos. Ante River, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, y ante Arsenal, por la final de la Copa Argentina (con la clasificación a la Libertadores en juego), el equipo fue vencido en momentos claves de la temporada. La derrota ante Lanús, por la 13ª fecha del Torneo Inicial, cuando con un triunfo San Lorenzo podía meterle presión a los rosarinos, también pesaba en el balance general. Por eso el juramento en las entrañas del Nuevo Gasómetro en los minutos previos al partido ante Boca, en el que los futbolistas se prometieron dejar todo en la cancha y conseguir los tres puntos ante los de Carlos Bianchi y también ante los de Alfredo Berti. El primer paso lo lograron, ahora les queda el segundo.

“Ante Newell’s hay que jugarlo como otra final. Hay que ganar para pelear arriba”, aseguró Angel Correa, uno de los responsables de la levantada del equipo. “Newell’s es un rival que propone, como nosotros. Si ganamos allá, nos encaminamos al título. Ante Boca demostramos que podemos”, comentó Sebastián Torrico, para reforzar la idea inicial. Pizzi, por su parte, ya sabe qué hacer: “Ojalá podamos administrar la inyección anímica y tengamos nuestro premio”, dijo. La deuda quedó saldada. San Lorenzo va por más.

Fuente: Clarín