«Me puso feliz que los jugadores se fueran aplaudidos»

De FelippeDe Felippe valoró el triunfo de Independiente y destacó que hay un nuevo clima con el hincha: «Hace un par de fechas nos insultaban». Y se quedó con la imagen futbolística de su equipo: «El funcionamiento nos deja tranquilos».

Del murmullo al entusiasmo, de la angustia a la ilusión. Independiente se transformó lentamente en las últimas fechas. Y este lunes por la noche vivió sus horas de mayor tranquilidad, ya que el triunfo ante Gimnasia de Jujuy lo dejaron a un punto de la línea del ascenso. Lo sabe Omar De Felippe, quien en la conferencia de prensa destacó ese cambio de clima: «Me puso feliz que muchos jugadores se fueran aplaudidos. Hace dos fechas algunos nos puteaban. Queriamos contagiar desde adentro de la cancha para afuera. Fue lo que hicimos. Esperemos que se repita».

De Felippe lleva 11 partidos en el banco de River. De los 33 puntos en juego, su equipo logró 22: seis triunfos, cuatro empates y una caída. «Los chicos tuvieron mucha regularidad. Queríamos convertir otro gol porque entre tantas pelotas paradas te podés equivocar, te empatan y lo bueno pasa a ser malo», reconoció. Pero enseguida sacó pecho por el nivel general: «Estoy contento por el rendimiento, por la tranquilidad que tuvieron para jugar y asumir el compromiso. Le prestamos mucha atención al funcionamiento. De todos los patidos, éste fue en el que pudimos controlar la pelota la mayor parte».

El otro aspecto que lo conforme a De Felippe fue la marca: «La defensa estuvo muy bien, como contra Sportivo Belgrano. Pero todo tiene que ver con el equipo. Hoy el equipo hace más de tres pases seguidos y eso te da tiempo para achicar, para tomar las marcas y para cerrar. Estamos empezando a ver a un equipo compacto».

De Felippe se fue expulsado por protestar una falta a Mancuello. «La verdad que asumo el error. Me calenté demasiado. Vi muchas pelotas paradas cerca de nuestra área. Protesté y me expulsaron bien», admitió. Y en el final le mandó un mensaje a Marcelo Vidal, una de sua apuestas: «Tiene que seguir trabajando. Estamos contentos por lo que está viviendo, pero debemos contenerlo entre todos. No nos tenemos que creer nada. Esto es semana a semana. Debe estar siempre al pie el cañón».

Fuente: Olé