En Newell´s, Trezeguet ya se perfila como titular

NewellEl técnico Berti espera la evolución de Víctor López y Cáceres. Víctor Aquino dejó el club.

En Newell´s hacen cuentas y los números hablan por sí solos. De sumar de a tres el sábado ante San Lorenzo, el equipo sacaría una diferencia con sus adversarios directos muy difícil de descontar. Un éxito ante el elenco de Juan Antonio Pizzi dejará a los rosarinos con cinco unidades de ventaja sobre quien es hoy su máximo perseguidor, por delante de Arsenal y de Boca. En el peor escenario, la diferencia al finalizar la jornada será de tres puntos con los de Sarandí (siempre y cuando gane su compromiso ante Lanús). Ayer, en el regreso a la actividad tras el empate ante Colón, las voces en el vestuario del predio de Bella Vista hablaban de una “auténtica final” ante el conjunto de Boedo …

Alfredo Berti tendrá cuatro días para definir el equipo que el sábado pondrá en cancha. El entrenador parece tener más dudas que certezas a la hora de acomodar las piezas en su cabeza para armar la formación titular. Una de las incógnitas pasa por saber quién será el 9 que elegirá el DT. Todo hace indicar que David Trezeguet ingresará en lugar del juvenil Fabián Muñoz, quien no logró convertir desde que se ganó la titularidad. “Seguramente tendré que analizar qué pasa contra San Lorenzo”, reconoció el viernes minutos después del doblete del ex River ante Colón (Santa Fe) cuando se lo consultó por este tema, dejando entrever que tiene en mente incluirlo en el equipo y sentar en el banco de suplentes al juvenil.

El otro tema a resolver está en la evolución física de Víctor López y Marcos Cáceres, quienes aún no tienen el alta médica. El zaguero padece una distensión en el sóleo de la pierna derecha, mientras que el paraguayo sufre una fibrosis en su cuádriceps derecho. Ambos futbolistas serán exigidos el jueves y si responden volverán al equipo en el lugar de Guillermo Ortiz y Cristian Díaz, respectivamente.

La novedad más importante en la jornada de ayer, no obstante, estuvo en la abrupta decisión de Víctor Aquino, quien arrancó el torneo como titular -le convirtió dos goles a Boca-, de alejarse del club. El delantero paraguayo aceptó un ofrecimiento de Crucero del Norte al no tener continuidad. Ayer por la mañana se despidió de sus compañeros y por la tarde armó las valijas para sumarse a su nuevo equipo, que actualmente se encuentra en la Primera B Nacional.

fuente: Clarín