El vicegobernador bonaerense, uno de los artífices de la Ley de Medios, celebró la decisión del máximo tribunal y dijo estar “muy conmovido”. “En nuestra patria o hubo dictadura o hubo monopolio y el ejercicio de la libertad de expresión recién se va a plasmar con esta ley”, indicó.
El vicegobernador bonaerense y ex titular del AFSCA, Gabriel Mariotto, celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró constitucional la Ley de Medios y dijo que recibió el fallo con mucha emoción: «Se me piantó un lagrimón».
Para Mariotto, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual «es una construcción absolutamente colectiva que se remonta al mismo día de sanción del decreto ley 22.285 en el año 80. Es un aporte y una construcción colectiva y es una decisión estratégica de nuestra presidenta».
En diálogo con radio La Once Diez, Mariotto reiteró el concepto kirchnerista de que la norma «es la madre de todas las batallas». «Es la madre de todas las batallas porque estamos hablando de ‘La Batalla’. La de Marechal, la cultural. Vivir en pluralidad y en diversidad es un desafío que jamás habíamos podido hacer en nuestra patria. Porque o hubo dictadura o hubo monopolio y el ejercicio de la libertad de expresión recién se va a plasmar con la aplicación de la ley», manifestó.
Mariotto dijo que «siempre esperó» que la Corte fallara a favor de la Ley de Medios y que la salida del fallo «estaba más o menos en los tiempos que habíamos advertido».
«Estamos muy emocionados (…) estamos muy conmovidos. A mí se me piantó un lagrimón hablando recién con mi familia», concluyó un Mariotto sensibilizado.
lapoliticaonline.com