El día que Carrió denunció un pacto entre Lorenzetti y Cristina

carrio
En abril de este año Elisa Carrió denunció un «acuerdo espurio» entre el titular de la Corte y la Presidenta. «El Gobierno le da al Máximo Tribunal el manejo del dinero y del personal», dijo tras conocer los cambios en la reforma judicial.

Mientras resuenan los ecos del fallo de la Corte Suprema de Justicia acerca de la constitucionalidad de la Ley de Medios, vuelve a cobrar relevancia la denuncia que hizo en abril de este año Elisa Carrió acerca de un «pacto entre Ricardo Lorenzetti y la presidenta Cristina Kirchner tras conocer las modificaciones en la reforma judicial, que el oficialismo le concedió a la Justicia luego de una carta de los magistrados”.

Según la legisladora, habría existido una suerte de pacto en el cual se intercambiaría la ley de Medios por la norma de marras.

«Hoy cuando vi la carta de los jueces, me quedó claro: Acá hubo un pacto entre el presidente de la Corte Suprema y la Presidenta de la República Argentina», denunció Carrió en esos días.

Y se extendió: «¿Qué es lo que retiene el Poder Judicial, qué es lo que le da el Gobierno? Lo que le da es el manejo del dinero, del presupuesto y del personal, aún más allá de lo que dice la Constitución. Le dan todo. Es un acuerdo espurio de punta y punta».

¿Qué le va a dar Lorenzetti a la Presidenta? ¿Le dará un fallo favorable en la ley de medios, le dará rechazar los juicios por el cepo cambiario?, se preguntó luego.

«Están rompiendo el orden constitucional», le dijo a los diputados del kirchnerismo.
mdzol.com