Elisa Carrió: «Hoy Cristina Kirchner no está y no sabemos si vuelve»

carrio
La diputada reelecta advirtió que los argentinos «no saben» si la presidenta podrá regresar a cumplir su función; puso en cuestionamiento también la situación de Amado Boudou.

La diputada Elisa Carrió, quien logró renovar su banca por UNEN, advirtió hoy que los argentinos «no saben» si la presidenta Cristina Kirchner «vuelve» a la Casa Rosada, por lo que llamó a «los líderes opositores» a dar «certezas» desde el lugar de responsabilidad que ocupen, sin adelantarse a la lucha electoral de cara a 2015.

«Lo más importante para construir el futuro es estar en el presente», sentenció Carrió, tras alertar que «lo que viene son enormes dificultades para toda la Nación: económicas, sociales, políticas. Faltan dos años de gobierno y no sabemos si vamos a tener presidente, quién va a ser el vicepresidente».

En declaraciones al canal de cable TN , la legisladora nacional enfatizó: «No sabemos si vamos a tener Presidenta; hoy Cristina no está, no sabemos si vuelve, no sabemos cuál es el papel de (Amado) Boudou», tras señalar que «como hay tanta incerteza, las certezas las tenemos que dar los líderes opositores en las bancas». Sostuvo que «la sucesión presidencial tiene que ser de todo el PJ; los que hoy aparecen como opositores son kirchneristas, eran kirchneristas hasta ayer y tienen que hacerse cargo de esto. El ajuste lo tiene que pagar el PJ».

«Lo más importante para construir el futuro es estar en el presente», sentenció Carrió, tras alertar que «lo que viene son enormes dificultades para toda la Nación: económicas, sociales, políticas. Faltan dos años de gobierno y no sabemos si vamos a tener presidente, quién va a ser el vicepresidente».

Carrió, quien obtuvo poco más del 32 por ciento de los votos, detrás del triunfante candidato a diputado por el PRO, Sergio Bergman, que cosechó más de 34 por ciento, admitió que «todos tienen derecho a ser candidatos a presidente, pero no podemos terminar una campaña y empezar otra. Ya va a haber internas abiertas», destacó.

Insistió en señalar que en los comicios de ayer «todos fuimos elegidos para ser diputados de la Nación. A mí me tocó otra experiencia -resaltó- donde los que ocupan las bancas después se desocupan de los problemas hasta la próxima elección».

«Ahora hay que estar en las bancas, ese es el lugar para el cual nos eligieron a todos. Vamos camino paso a paso a la República», aseveró.

Para Carrió, el resultado de la contienda electoral marcó que el «kirchnerismo terminó».

«El autoritarismo del kirchnerismo terminó, la prepotencia del kirchnerismo terminó, el maltrato terminó; ahora tenemos dos años donde hay que pagar la fiesta populista que hicieron», afirmó.

La líder política puntualizó que «lo que no terminó es la crisis económica, social y política de la sucesión del PJ. Ahora empieza la interna por la sucesión del PJ».

La legisladora nacional lamentó que el oficialismo «en vez de llevar a los pobres a las clases medias con el crecimiento del país, lo dejaron en la pobreza».

«Hoy las clases medias no pueden pagar impuestos, están despidiendo empleados, hay recesión», enumeró.

Por último, Carrió volvió a felicitar públicamente a su compañero de lista, Fernando «Pino» Solanas, por haber logrado llegar al Senado al ganarle al postulante oficialista, Daniel Filmus.

«Para mí lo más importante es que Pino sea senador, fue Pino el que se lo merecía, una figura de una lucha enorme; es de esas figuras como Alem o Alfredo Palacios», ponderó.

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtió hoy que son «claramente temerarias» las especulaciones sobre que la presidenta Cristina Kirchner no retornará a la Casa Rosada, por la operación de hematoma craneal y los problemas cardíacos que padece.

«La Presidenta está haciendo un postoperatorio absolutamente riguroso y cumpliendo a rajatabla lo que le piden los médicos», sentenció Rossi, en declaraciones por Radio 10 .
lanacion.com.ar