Se reanudará mañana el juicio oral por coimas en el Senado, luego de que la semana pasada los abogados de Fernando De la Rúa alegaran por dos días y negaran los hechos que se le imputan al ex mandatario
El ex presidente Fernando De la Rúa, concluirá con su alegato este martes en el juicio por los supuestos sobornos en el Senado durante su gestión para aprobar la polémica ley de reforma laboral, en el año 2000.
En la última audiencia del 23, el ex presidente debió ser internado por la descompensación que sufrió durante el intervalo de la audiencia, por lo que debió ser interrumpida.
A partir de las 10 de mañana, los jueces Guillermo Gordo, Miguel Pons y Fernando Ramírez reanudarán la audiencia en la que Valeria Corbacho, defensora de De la Rúa, continuará con su alegato que comenzó el pasado martes 22 de octubre.
En la causa también están imputados por el delito de “cohecho” el ex jefe de la SIDE Fernando Santibañes, el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique y los ex senadores peronistas Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Constanzo y Ricardo Branda.
La fiscalía pidió seis años de prisión para De la Rúa y De Santibañes por ordenar el pago de los sobornos que habrían cobrado Constanzo, Tella y Alasino en el departamento de Emilio Cantanero. Además pidió un año y seis meses en suspenso para el arrepentido Pontaquarto, soya defensa abogó por su absolución.
diariohoy.net