El Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 encontró culpable a Florencia Trías por el homicidio de Matías Cuello, su novio de 24 años que fue asesinado en abril del año pasado. La acusada lo atacó con agua hirviendo.
Florencia Trías, la joven de 20 años que llegó a juicio por el asesinato de su novio, ocurrido en abril del año pasado en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, fue condenada a nueve años de prisión por el delito de «homicidio simple», informaron fuentes judiciales a Online-911.
El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro. Florencia, la única acusada, llegó a juicio con arresto domiciliario pero el martes pasado, luego de los alegatos de la fiscalía, los jueces ordenaron su inmediata detención.
En su alegato, el fiscal había solicitado que se la condene a la pena de veinte años de prisión por el delito de «homicidio simple», mientras que la defensa había reclamado su absolución al entender que actuó en defensa propia y que se trató de un «homicidio preterintencional».
En su declaración, Florencia señaló que su pareja la agredió, la zamarreó y ella intentó defenderse.
El caso ocurrió el 15 de abril del año pasado en una casa de la localidad de Manuel Alberti, cuando Florencia, en ese momento de 19 años, habría arrojado el agua hirviendo de una pava eléctrica al joven Matías Cuello, que volvía de visitar la casa de sus padres.
El muchacho padeció quemaduras en más del 50% del cuerpo, y falleció el 7 de mayo en una clínica de Vicente López.
Fuente: Online-911