La sangre que fue hallada en el disco rígido del Chapa 5 pertenecía al maquinista

maquinistaEl estudio comparativo de ADN había sido ordenado por el juez Airel Lijo, quien lleva adelante la investigación por el accidente ocurrido el sábado pasado en la estación de Once. El resultado demuestra que el motorman fue quién retiró el disco rígido.

La situación procesal del maquinista que protagonizó el accidente en la estación de Once, dejando un saldo de 99 pasajeros heridos, se agravó a partir de un estudio pericial que confirmó que es suya la sangre hallada en la gaveta de la formación, informaron fuentes judiciales.

Julio Benítez fue detenido el sábado pasado y está acusado por el delito de «estrago doloso». Según los voceros, el estudio comparativo de ADN con las muestras halladas en la gaveta donde estaba el disco rígido dio «positivo».

El estudio fue practiva por peritos de la División Científica de la Policía Federal. El informe prueba que el motorman arrancó el disco rígido, aparentemente para borrar pruebas que pudieran incriminarlo o bien para que nadie pueda manipular el video.

En su primera declaración ante el juez Ariel Lijo, el acusado dijo que el tren «funcionaba bien» pero aclaró que no recuerda el momento exacto del choque que dejó 99 heridos.

La formación que conducía Benítez, perteneciente a la Línea Sarmiento, chocó el sábado pasado contra la valla de contención de la estación de Once

Fuente: Online-911