El matrimonio dormía en su habitación cuando, en medio del silencio de la madrugada, escuchó ruidos que venían de la calle. El hombre se asomó a ver qué pasaba y se encontró con dos ladrones que estaban forzando la reja de la entrada de su propiedad y los increpó. Los delincuentes salieron corriendo, pero él los persiguió: terminó herido de un disparo.
El episodio ocurrió durante la madrugada de ayer en Estanislao del Campo al 6500, en la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, en el oeste del conurbano.
La víctima, Oscar Claip, tiene 37 años, está casado y tiene tres hijos de 9, 5 y 1. Es empleado de una agencia de vehículos Mercedes Benz. Tras el intento de robo fue internado en el hospital Simplemente Evita, de González Catán, donde fue operado porque la bala le perforó los intestinos.
“Alrededor de las cuatro de la mañana, mi hermano estaba durmiendo con su esposa y escuchó que le temblaba la reja. Ahí salió a ver qué pasaba. Fue entonces que vio a los ladrones tratando de barretear la entrada”, le explicó a Clarín ayer a la tarde la hermana de Claip.
En el momento del hecho, los hijos del matrimonio estaban durmiendo en su habitación. Recién se despertaron cuando se escuchó el disparo.
“Los ladrones le gritaron a mi hermano que se metiera adentro y trataron de escapar. Pero él no les hizo caso y los corrió.
Le dieron un tiro en la espalda ”, contó la hermana de Claip.
El hombre quedó tirado en el piso y los asaltantes escaparon sin robar nada. Enseguida salió a la calle la esposa de la víctima. Los vecinos llamaron a una ambulancia y a la Policía, pero ya era tarde para detener a los delincuentes: habrían escapado en un auto que los esperaba en la zona.
En un primer momento, fuentes policiales consultadas por la agencia Télam informaron que los ladrones habían llegado a entrar a la casa de Claip y aseguraron que no descartaban que el hecho se tratara de un ajuste de cuentas. Pero todo esto fue desmentido a Clarín por la familia.
Ayer a la tarde, los investigadores buscaban cámaras de seguridad en la zona que pudieran haber captado el momento de la llegada o la huida de los asaltantes.
“Mi hermano está mejor. Lo sacaron de terapia intensiva y lo pasaron a una habitación. Todavía los chicos no saben nada. Su esposa está con él en el hospital”, concluyó la hermana de la víctima.
Fuente: Clarín