Dos delincuentes armados redujeron al reconocido púgil platense y a su esposa. Les robaron unos 7.000 pesos. Iba a reponer mercaderías en su céntrico comercio
Un reconocido exboxeador platense y actualmente comerciante de 53 años, sufrió junto a su esposa un violento robo ayer a la madrugada frente a su casa de Villa Alba, cuando dos sujetos encapuchados y armados los redujeron y les quitaron unos 7.000 pesos.
Las víctimas, Antonio Fernando “Pimienta” Da Costa y Silvia, salieron de su casa de 126 bis entre 609 y 610 a las 3.30 de la mañana con intenciones de ir al Mercado Regional de Frutas y Verduras, ya que el exboxeador tiene una verdulería en 12 entre 48 y 49.
Antonio abrió el portón y sacó su camioneta Ford F100 modelo 1982 y Silvia esperó dentro del vehículo a su pareja. En ese momento llegaron dos delincuentes en una moto enduro. Enseguida apuntaron con los caños de pistolas a la pareja.
“Para mi fue una batida. Sabían que iba a irme a esa hora y aparecieron”, contó Da Costa a Trama Urbana.
El comerciante intentó escapar corriendo pero sintió que si daba un paso más el ladrón le iba a disparar. Por eso decidió parar y obedecer la voluntad del malviviente.
“Aunque sé pelear no lo hice por la sencilla razón que el tipo estaba armado. Loco no soy. Ringo Bonavena reaccionó y así le fue. Si yo le ponía una mano, me la llenaba de plomo”, graficó la víctima.
El delincuente le vació los dos bolsillos. Con ese dinero “Tony Pimienta” pretendía reponer mercaderías en su céntrico negocio de 12, 48 y 49.
El otro caco se ocupó de hacer vivir una pesadilla a Silvia. Manipuló el arma de fuego muy cerca del rostro de la mujer para que le dé plata, pero ella no tenía el dinero.
Con el botín, los motochorros se escabulleron a toda velocidad.
“Los reconocí por la voz”
Da Costa está seguro quiénes fueron los delincuentes. “Son del barrio. A estos cabeza de corquis los identifiqué por la voz”, aseguró el exboxeador.
“Pudo haber sido una tragedia. Siempre ando con un revólver calibre 32. Antes de sacar la camioneta, observo el panorama, pero ayer estaba desarmado y muy confiado”, señaló “Tony”.
Para la víctima “todos los políticos hablan de la seguridad pero nadie hace nada. Hay policías y pasan seguido. El problema es que hay 20 mil ‘chorros’”.
El comerciante radicó la denuncia en la comisaría de Villa Ponsati acompañado por su abogado, el penalista y jurisconsulto Juan José Losinno.
El perfil de un deportista
Antonio Fernando “Pimienta” Da Costa, fue un welter junior que gracias al boxeo viajó por Europa y se mantuvo en la alta competencia entre 1982 y 2001.
En su verdulería céntrica muestra con orgullo una foto con el exboxeador y entrenador José Menno. Y Da Silva contó sus anécdotas en el ring, donde enfrentó entre otros a los campeones mundiales Luis “Uby” Sacco y Martín “Látigo” Coggi.
Fuente: Diario Hoy