Con un dictamen unificado, la oposición exigirá una revisión de la conformación de la policía Metropolitana. Apuntan también a que se modifiquen los nombramientos en la fuerza y que se revea el sistema de Compras y Contrataciones. Los diputados opositores tampoco pedirán el juicio político del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.
Será oficial hoy a las seis de la tarde, cuando venza el plazo de entrega de dictámenes. Pero según pudo saber LPO, la oposición se encolumnará detrás de un dictamen consensuado en el que pedirá la modificación de la cúpula de la Metropolitana. El juicio político a Macri quedó absolutamente descartado.
Tampoco se verá enjuiciado el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; una posibilidad que hasta hace pocos días, era considerada por algunos bloques. Es que al no haber sido procesado por la Justicia, los legisladores estimaron que no podían librar contra él un juicio político.
El dictamen opositor exigirá también que se revea el sistema de Compras y Contrataciones de la nueva policía porteña y expondrá críticas en el armado de esta fuerza, que apuntarían a su titular Eugenio Burzaco.
Mañana, por la tarde, la Legislatura celebrará una sesión especial en la que presentará ante el pleno del recinto los dos dictámenes -el de minoría, firmado por los cinco legisladores del PRO que integraron la comisión y el de mayoría, con la firma de los bloques opositores- , una formalidad que se estableció con el reglamento de la comisión investigadora.
Fuente: lapoliticaonline