Ahora son cinco los terrenos ocupados

Por tercer día consecutivo se mantiene el conflicto de la tierra en el distrito conducido por Francisco «Barba» Gutiérrez. A las situaciones conocidas del frigorífico abandonado y la cancha de fútbol, se suman tres focos más. Cuestionamientos al intendente por la falta de resolución.
La información de último momento es que se mantienen cinco tomas en terrenos de Quilmes, cuando transcurre la tercera jornada consecutiva con la problemática de la vivienda.

Las mismas son en FINEXCOR; la vigilia del Triangulo de Bernal; la tercera ocurrió esta mañana en Velez Sardsfield y Blas Parera; el cuarto se ubica en La Cancha de futbol del «Gaucho Dario» ubicada en Lamadrid y el Arroyo; la quinta toma es la de 822 y el Arroyo. Hubo una sexta en una canchita del Barrio Novak, pero entre la polícia y los vecinos los desalentaron.

Lo más reciente fue que durante la madrugada, unas 40 familias del barrio ingresaron a un predio ubicado en Laprida entre Vélez Sarsfield y Blas Parera. El terreno está a escasos 200 metros del campo de Los Alemanes. Por el momento, la policía custodia el lugar.

Se trata de un predio cercado que pertenece a la Asociación Civil Generando Conciencia. Allí fiuncionan tres canchas de fútbol. Los ocupantes, que rompieron los candados para ingresar, dicen que tomaron el lugar por miedo a que otros lo hagan. Ya hay actuaciones judiciales al respecto.

Se reclama que el intendente Francisco Gutiérrez resuelva la situación, además de achacársele qu todavía no halla llamado a una conferencia de prensa para explicar la posición oficial.

Fuente: La Tecla