Anoche, dos bandas se enfrentaron en las inmediaciones del estadio; otra mujer resultó herida
Un tiroteo entre dos bandas en Avellaneda dejó como saldo una mujer muerta y otra herida y la Policía sospecha de dos barras de Independiente involucrados en las detenciones del viernes último.
Los investigadores apuntan a dos de los más de treinta detenidos de la facción que lidera César «Loquillo» Rodríguez, hace cuatro días en el marco de un operativo que incautó armas y facas en una casa abandonada frente al estadio de Independiente, que obligó a las autoridades a suspender el partido ante Unión de Santa Fe.
Según contaron fuentes cercanas a la causa a la agencia de noticias DyN, el tiroteo se produjo anoche, cerca de las 21, en Mansilla y Limay, del barrio 4 de Junio, separado del estadio Libertadores de América por el nudo de vías del Ferrocarril Roca.
LAS VÍCTIMAS
Una bala alcanzó a Lorena Morini, de 39 años, quien resultó gravemente herida en el abdomen y falleció luego en el hospital Fiorito. Ema del Carmen Escalante, de 46 años, sufrió una herida de bala en la pierna y se reponía en ese centro asistencial público de Avellaneda.
La policía intenta dar con dos de los barras de Independiente detenidos por portación de armas el viernes último.
EL VIERNES, CASI UNA MASACRE
En esa casa abandonada la policía halló armas de fuego pero también lanzas hechas con gruesos hierros de construcción afilados y otro tipo de armas cortopunzantes hechas en forma casera.
Lo ocurrido llevó a las autoridades de Seguridad a suspender el partido que se iba a jugar horas después. Se definía por estas horas en qué condiciones se jugará el encuentro con el conjunto santafecino, pero se da por hecho que será con luz natural para evitar la nocturnidad.
Es que se temía que pudiera haber un enfrentamiento entre los dos sectores que dominan las tribunas en el Libertadores de América. Por un lado está Loquillo Rodríguez y por el otro está la gente que responde a Pablo «Bebote» Alvarez, quien dominó la barra durante los años que gobernó Julio Comparada.
Años atrás Loquillo era lugarteniente de Bebote, pero con el derecho de admisión aplicado por la gestión del actual presidente, Javier Cantero, al otrora jefe de la barra, pugna por hacerse dueño de los dominios tribuneros.
Todos los detenidos por el hallazgo del armamento fueron dejados en libertad el sábado último..
Fuente: LA Nación