Rafael Nadal tras el número uno: «Todavía no encontré la clave de mi recuperación»

Rafael NadalEl español admite que el tratamiento mejoró su rodilla, pero que no está sanado por completo. Confesó que esta fue de las «mejores temporadas» de su carrera y sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016

El español Rafael Nadal, con el número uno en sus manos, admite que su puesta a punto marcha bien y que el tratamiento es satisfactorio, pero que aún no ha encontrado «la clave para la recuperación» total.

El mallorquín recordó que el tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) que sigue, temporalmente, ha hecho maravillas en su rodilla izquierda, pero reveló que aún no está totalmente curado.

«La lesión que tuve se ha recuperado al 100% en un periodo de tiempo muy corto. Pero todavía no he encontrado la clave para la recuperación total porque necesito seguir trabajando duro y encontrando cosas que me ayuden más», señaló.

De todos modos, «Rafa» afirma que puede jugar sin especulaciones y se entrega al máximo: «La rodilla no está perfecta. Pero, no obstante, la sensación es muy buena para mí, porque incluso teniendo dolor muchos días no me limita los movimientos. Lo más importante es que estoy jugando sin limitaciones, libre.»

El actual número uno del mundo dijo que su posición es tan solo «un número» al fin y al cabo. «Es especial porque me permite competir en importantes torneos, pero nunca pensé en volver a ese puesto ni tener esa oportunidad», aclaró.

Sus registros de 2013 son bestiales, con 13 finales (10 ganadas) en 14 torneos disputados. «Lo soy ahora, pero porque he tenido una de las mejores temporadas de mi carrera», opinó.

Nadal se mostró feliz al anunciar que comenzará la nueva temporada en Doha y Australia, «algo que no tuve la oportunidad de hacer el pasado año».

Aseguró que quiere «tener la oportunidad de seguir jugando varios años más» y para eso debe cuidarse. «En mi mente están los Juegos Olímpicos de Río 2016. Quiero llegar allí en buenas condiciones, es un objetivo real para mí y lo voy a intentar», dijo.

Lo que sigue para el nuevamente rey del circuito, es su debut en el Masters 1000 de Shanghái. Debutará en esta edición ante el ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

Fuente: Infobae