Facundo Chapur, último campeón de la Clase 2 de Turismo Nacional, decidió este año dar el salto, pasar a la Clase 3 y también sumar experiencia en el Súper TC 2000.
“Muy contento con el 5º puesto en la clasificación. Ahora, a sumar”, había prometido vía Twitter antes de lograr su primera victoria en la Clase 3 del TN, el domingo. En charla con El Gráfico Diario, contó cómo lo vivió: “Bien, tranquilo. No tenía que quedarme. Se perdieron muchos puntos en carreras anteriores y tenía que sumar. Pero en tres o cuatro vueltas, pude avanzar algunos puestos y, después del toque entre (Matías) Rossi y (Bruno) Bosio se me dio estar en la punta y, a partir de ahí, tenía que regular la carrera”, resumió.
El cordobés, una vez tomado el liderato, no se preocupó mucho por sus perseguidores, aunque sí por el auto. “Estaba preocupado por saber si iban a aguantar los motores. Cuando (Juan) Pipkin pincha, me asusté. Pero después vi que no pasó más nada y me tranquilicé.”
La carrera tuvo varios roces y duelos “mano a mano” que la hicieron por demás atractiva. Para el piloto de Peugeot, la mejor puja fue la protagonizada por Rossi y Guillermo Ortelli. “Venían de una semana con mucha polémica entre ellos (NdR: en la Copa de Oro del Turismo Carretera, protagonizaron un toque que dejó afuera a ambos), pero mostraron un gran profesionalismo. Tuvieron oportunidades de tocarse, pero ninguno lo hizo. La pelearon sin ningún problema”, valoró.
–¿Qué fue lo mejor que tuviste en la carrera?
–El auto. No tuvo problemas. Estuvo como lo necesitaba en los momentos que lo necesité.
–¿Te sorprendió la victoria?
–No fui a buscar ganar, salí a buscar puntos. Pero se dio esta manera y, obviamente, estoy muy contento.
–¿Cuál es tu objetivo para este año en TN?
–A principio de año, me conformaba con estar entre los diez primeros. Ahora, apuesto a entrar entre los cuatro; sería un muy buen negocio.
–¿Cómo llevás con tu primer año en STC 2000?
–Estamos cumpliendo muy bien. A mitad de año le agarré mejor la mano al auto. Al principio, me faltaba experiencia. Ahora, voy en busca de más puntos.
Fuente: El Gráfico