Conmoción por la muerte de una arquitecta

crimenLa encontraron sin vida el La Plata, en el estacionamiento de un edificio de 57 entre 6 y 7. Se habría tirado al vacío desde el piso 14. Había regresado de un viaje a Europa días pasados

Una arquitecta de 48 años murió ayer a la mañana al caer desde el piso 14 de un edificio ubicado cerca de los tribunales penales platenses y la justicia investiga el hecho, aunque todo parece indicar que se trató de un suicidio.

El caso conmocionó a familiares y vecinos de la víctima, identificada oficialmente como Viviana Luchini, quien fue hallada sin vida en el estacionamiento interno del edificio de 57 entre 6 y 7, numeral 567.

El encargado del complejo habitacional advirtió el trágico desenlace y llamó de inmediato al servicio de emergencias 911. En minutos llegaron efectivos de la comisaría Novena y tomaron cartas en el asunto.

Ante el fallecimiento de la mujer, al parecer cayó parada, el fiscal en turno convocó al Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.

Los investigadores iniciaron de inmediato los pasos para esclarecer el hecho. “Todo indica que se trató de un suicidio. De acuerdo a lo que declararon vecinos y familiares, ella estaba en un pozo depresivo”, precisó uno de los detectives.

La última persona que vio con vida a Luchini fue una joven de 20 años, la empleada doméstica, quien luego de unos minutos de permanecer en el semipiso salió para realizar unas compras.

Cuando la mucama regresó de hacer los mandados, cerca de las 9, encontró a policías y vecinos muy nerviosos y a los gritos. La arquitecta estaba sin vida.

Los detectives encontraron el departamento sin faltantes y todo ordenado. Pudieron determinar que la mujer habría saltado al vacío desde la ventana de un baño.

“El esposo de la víctima, un ingeniero, y uno de los hijos se habían ido temprano a Capital Federal”, señaló un vocero de la fuerza.

Las declaraciones de vecinos y familiares centraron sus dichos en que Viviana había regresado días atrás de un viaje desde Europa y que se la notaba “bajoneada”.

Tras revisar la vivienda, los investigadores no encontraron ninguna carta de despedida, pero tampoco nada que induzca a pensar un forcejeo.

Luchini era una profesional muy reconocida en su ámbito laboral y la noticia de su muerte provocó sorpresa y un profundo dolor entre sus allegados. Interviene en el caso la UFI nº 3, a cargo del fiscal Marcelo Martini, quien en principio caratuló el hecho como averiguación de causales de muerte y dispuso que se efectúe la operación de autopsia.

Fuente: La Razón