Apuñalada, estrangulada, asesinada

cuchilloUna diseñadora de 29 años fue ultimada en su departamento. La hallaron tirada en el living con cortes en el cuello y en un charco de sangre. Robaron dólares y euros

Una diseñadora de interiores de 29 años fue hallada asesinada, estrangulada y con cortes en el cuello en el departamento que alquilaba en el barrio porteño de San Telmo y quien cometió el crimen, además, robó en el lugar del hecho dinero y una computadora, informaron fuentes policiales.

El crimen ocurrió el pasado sábado a la mañana y la víctima, Celina Bergantiños, trabajaba en el shopping «Buenos Aires Design» de Recoleta.

El cadáver fue descubierto en una de las unidades de un PH ubicado en la calle Bolívar 743, entre Chile y avenida Independencia. Un podador de árboles trepado a una escalera vio el cuerpo ensangrentado por una ventana y alertó a la policía.

Cuando efectivos policiales arribaron a la escena del crimen, también lo hizo el padre de la víctima, preocupado porque su hija no contestaba llamados ni mensajes desde hacía varias horas.

Bergantiños estaba asesinada en el piso del living y los uniformados notaron un fuerte olor a gas porque estaban abiertas las llaves de las hornallas de la cocina.

«Creemos que el asesino dejó el gas abierto para asegurarse la muerte de la joven. Algunos vecinos declararon que sintieron olor a gas desde el viernes a la noche», dijo un jefe policial.

La víctima, quien vivía sola y alquilaba el departamento hace seis o siete meses, presentaba varias lesiones cortantes en el cuello, por lo que en un principio se pensó que había muerto degollada.

Sin embargo, la autopsia determinó que la causa de la muerte fue una asfixia, que la víctima tenía signos de estrangulamiento manual, que los cortes en el cuello fueron superficiales y que el crimen se había cometido el día anterior.

Los investigadores también detectaron que el armario del departamento estaba todo revuelto, como si hubiesen buscado efectos de valor.

Allegados que conocían la casa ya declararon ante la Policía, por lo que se pudo determinar que faltaba una computadora portátil de la víctima y una suma de dinero que la diseñadora tenía ahorrada en dólares y euros, y no fue hallada en el cajón revuelto donde la guardaba.

Un testigo también contó que Bergantiños estaba preocupada porque hacía unos días había notado que le faltaban pequeñas sumas de dinero de su casa, aunque de esto no había hecho ninguna denuncia.

La Policía determinó que ninguno de los accesos -ni la puerta de calle, ni la del departamento-, estaban violentadas, por lo que se cree que el asesino era conocido de la víctima o logró ingresar a la casa con algún engaño.

Fuente: Diario Hoy