La planta de celulosa se ubicaría en el departamento de Paso de las Piedras, se conoció hoy en Montevideo.
Mientras sigue creciendo la tensión con Uruguay por el aumento de producción de la ex Botnia, en Montevideo avanza el proyecto para la instalación de una nueva pastera, UPM.
Según publica hoy el diario El País, ya hay una posible ubicación para la tercera planta de celulosa y que será más grande que la que inaugurará el próximo año Montes del Plata: la 9ª sección judicial de Cerro Largo, al oeste de ese departamento en la zona de Paso de las Piedras.
El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, y el de Durazno, Benjamín Irazábal, coincidieron en señalar que les consta el interés de la empresa en esa zona, por su cercanía a importantes masas forestales y al río Negro, asegura El País..
UPM ya construyó con sus recursos un puente de 150 metros de largo, que costó US$ 1 millón, sobre el arroyo El Cordobés, límite entre Cerro Largo y Durazno, para enviar madera a su planta de Fray Bentos y reducir el recorrido de los camiones con la materia prima en 100 kilómetros. Tanto Botana como Irazábal señalaron que cualquier gestión para la construcción de la planta es prerrogativa del gobierno nacional uruguayo y que la empresa no se ha contactado directamente con ellos pero confirmaron que ha puesto su mira en la zona.
Botana consideró que sería «muy buena cosa» que su producción saliera por un eventual puerto de aguas profundas en el departamento de Rocha. El intendente señaló que la planta insumiría una inversión bastante superior a los US$ 3.000 millones y tendría una capacidad de producción superior a la fábrica que instalará Montes del Plata el próximo año, que será de 1,3 millones de toneladas de celulosa anuales.
Cronista.com