NUEVE DÍAS DESAPARECIDA

Teresa Bultynch
Teresa Bultynch.
La autopsia determinó que la anciana encontrada en Zárate falleció de un infarto.

Teresa Bultynch, la anciana de 79 años que el jueves fue encontrada sin vida en la localidad bonaerense de Zárate, murió a causa de un cardiorrespiratorio, según lo determinó la autopsia practicada.

Asimismo, los investigadores dieron con una doble huella de resbalo, lo que indica que la mujer cayó a la zanja donde finalmente fue encontrada sin vida ayer luego de estar desaparecida los últimos nueve días y tras ser vista por última vez en una estación de servicio de la ciudad bonaerense de Zárate cuando regresaba de una visita al santuario de la virgen de San Nicolás.

Teresa Bultynch2
El cuerpo de Bultynch fue encontrado entre la ruta nacional 9 y su colectora, a la altura del kilómetro 90, de la mano hacia Capital Federal.

Los médicos forenses determinaron a partir de la autopsia que la mujer murió a causa de un «paro cardiorrespiratorio no traumático», producto de un infarto, según informó el portal
Online-911.

Asimismo, los expertos concluyeron que las heridas que presentaba el cadáver de la anciana fueron provocadas por perros y otras alimañas de la zona, descartaron que fuera hecho por terceras personas.

El hallazgo de la mujer, quien residía en la localidad de Florencio Varela, se produjo luego que sus familiares la buscaban desde el pasado 25 de septiembre, cuando había ido a la peregrinación por la Virgen de San Nicolás.

Según se supo, la mujer se había perdido luego de que el contingente de jubilados con el que viajaba había parado en una estación de servicio, en el kilómetro 92 de la ruta 9.

Luego de esa parada, la mujer nunca volvió a ser vista y si bien la buscaron intensamente durante ocho días, su cuerpo recién fue hallado hoy en una zanja.

Efectivos de las localidades de Campana y Zárate realizaron rastrillajes en esas zonas, dado que la mujer no tenía en su poder el teléfono celular, ni dinero e incluso había dejado en el micro sus pertenencias.

El cuerpo de Bultynch estaba vestido como había sido vista por última vez, con gorro blanco, pantalón marrón, saco oscuro, y zapatillas beige.