Ella tiene 74 y él tenía 29. Lo apuñaló para defender a la pareja de éste, quien sufría violencia doméstica.
Una mujer de 74 años de la ciudad riojana de Aimogasta fue condenada por haber matado a su nieto, mientras defendía a la pareja de él en una discusión.
Tránsito Falón fue encontrada culpable por haber matado en enero de 2011 a su nieto Víctor Fuentes, de 29 años, y la condenaron a la pena de 12 años, que cumplirá con prisión domiciliaria. El nieto había llegado a la casa borracho, mantuvo una discusión con su pareja y la abuela se metió para defender a la mujer. La discusión terminó cuando la anciana le asestó una certera puñalada. Fuentes falleció al día siguiente en el hospital de la capital provincial.
El tribunal de la Cuarta Circunscripción Judicial de Aimogasta dictó la sentencia contra Falón, lo que enojó a la familia y al defensor de la anciana. Según su abogado, «se han limitado a lo que se recabó en la Instrucción, no se valoró nada de los testimonios del debate», por lo que apelará la sentencia.
Alrededor de las 23:50 del sábado 1 de enero de 2011, Fuentes habría llegado a la casa en avanzado estado de ebriedad, y mantuvo una discusión con su abuela, quien salió en defensa de la mujer de su nieto que ya ella había sufrido episodios de violencia doméstica anteriormente. Como la discusión subió de tono, lo apuñaló. En un primer momento, se especuló que la lesión que sufrió Fuentes, habría sido autoinfligida, pero el informe del médico forense descartó esa presunción. Los jueces absolvieron por encubrimiento a la pareja de Fuentes y a sus dos sobrinos.
clarin.com