Femicidio en Ringuelet: hallan muerta a chica de 17 años

femicidioOcurrio en La Plata. La menor tenía un disparo en el rostro. Quedó detenido el novio, quien dio 3 versiones. Incautaron una pistola

Una adolescente de 17 años fue hallada muerta ayer a la tarde en una casa de Ringuelet con un disparo en el rostro y por el hecho fue detenido el novio, un joven de 22 años, informaron fuentes policiales y judiciales.

Todo ocurrió en una finca ubicada en 515 entre 10 y 11 cuando en el lugar estaba la menor, identificada como Daiana Brenda Irusta, junto a David Ezequiel Ruiz, de 22 años y un familiar de éste, un pibe de 16 años.

Según explicó un vocero policial a las 16.55 se escuchó un disparo y unos vecinos alertaron al servicio de emergencias 911. Podo después llegaron efectivos de la comisaría Sexta y al ingresar al lugar encontraron a Daiana tirada en el piso al lado de la cama con una herida de bala con orificio de entrada entre la sien y el ojo izquierdo.

La chica no presentaba signos vitales y poco después un médico de la fuerza constató que estaba muerta. Los uniformados, al mando de Carlos Goyena, preservaron la escena.

Dentro de la casa los detectives incautaron una pistola calibre 22 marca Alpa LR y una vaina servida.

Siempre de acuerdo al relato policial, el novio de la víctima, incurrió en tres versiones sobre lo que había sucedido. “Primero dijo que Daina se suicidó. Después explicó que ella llegó desde su casa de Ensenada, sacó una pistola y se la dio a él, pero después se la quiso sacar y se disparó. Y finalmente señaló que se le escapó el tiro e impactó en la cabeza de la chica”, detalló uno de los pesquisas.

Las contradicciones complicaron al joven de 22 años y el fiscal en turno, Marcelo Romero dispuso su detención. El magistrado imputó a Ruiz por homicidio.

Una fuente policial indicó que Daiana, quien vivía en Aramboure y Quintana de Ensenada, estaba vestida con un pantalón de jeans y un buzo gris y que en el lugar se hallaron algunos gramos de marihuana.

Respecto al demorado trascendió que tiene antecedentes penales y que un hermano de él, Domingo Ruiz, de 23 años, fue asesinado de un tiro en la nuca el 19 de julio pasado en el barrio conocido como La Favela.

Aquel día, cerca de las 4 de la madrugada vecinos encontraron el cadáver de un hombre tirado sobre la calle, en 529, 17 y 18, a metros del monoblock donde el pasado 10 de julio Ricardo Daniel Lezica (32) fue asesinado de un tiro en la cabeza.

Enseguida, efectivos de la comisaría de Ringuelet, supervisados por el jefe de Distrito Norte Wilfredo Vilca, se dirigieron al lugar. Y al llegar corroboraron la denuncia y desplegaron un operativo para preservar la escena.

Domingo Ruiz tenía en sus manos un teléfono celular, lo que en principio debilitaría la hipótesis del robo como móvil del crimen. Los agentes encontraron además en un guante un envoltorio de nylon que contenía marihuana, por lo que se investiga si el ataque mortal pudo haber tenido alguna vinculación con esa circunstancia.

Fuente: Diario HOy