Se entregaron dos hermanos policías por el ataque al joven en Villa Urquiza

policia
Dos hermanos, uno de ellos policía bonaerense y el otro de la Metropolitana, fueron detenidos por su presunta relación con el incidente en el que un joven fue baleado en la cabeza, en la en la puerta de un salón en el que se celebraba una fiesta de bautismo.

El policía metropolitano está acusado de haber disparado sobre el joven Erik Milton Ponce, de 29 años que permanecía internado en el Hospital Pirovano, mientras que el otro es sindicado como el encubridor del hecho, ante policías federales que intervinieron.

En tanto, un total de 14 patrullas fueron destruidas en un ataque contra la comisaría 49 de la Policía Federal protagonizado por amigos y vecinos de Ponce.

Todo se inició cuando Ponce se encontraba en la puerta del salón, situado en Congreso y Machaín, junto a otras personas, apoyado en un automóvil, lo que motivó la queja de uno de los participantes de la fiesta.

La reacción del automovilista fue contestada con bromas por Ponce y sus allegados, por lo que el hombre se introdujo nuevamente en el salón y pocos minutos más tarde salieron del lugar otras dos personas que se enfrentaron con los jóvenes.

En medio de la disputa, uno de los hombres que salieron del salón realizó un disparo e hirió a Ponce en la cabeza.

Ponce fue llevado al Hospital Pirovano, donde fue operado y quedó internado en estado reservado.
Según indicó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, existen testimonios de que el policía bonaerense «le apoyó el arma en la cabeza» a la víctima.

El funcionario advirtió que cuando llegaron efectivos de la Federal al lugar, el policía metropolitano les dijo que en el lugar «hubo una pelea entre chicos y que uno de ellos se había golpeado».

Según Berni, los federales tuvieron que rastrear en los hospitales para encontrar al herido y establecer que había sido baleado.

El hecho desencadenó la furia de amigos y vecinos de Ponce queatacaron la sede de la comisaría 29, donde llegaron a dañar a unos14 patrulleros de la Policía Federal.

Temprano por la mañana, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, había desestimado la participación de un efectivo de la Policía Metropolitana y dejó entrever que existen versiones sobre que el disparo habría sido realizado por un miembro de la Policía bonaerense.

«No hubo una persona de la Metropolitana involucrado. Es una situación muy confusa. Como versión nos legó que era un policía bonaerense», expresó el funcionario, que se excusó de dar más detalles del hecho para no entorpecer la investigación, aunque aseguró que existieron «muchos testigos» que lo presenciaron.

El ministro, en declaraciones a Radio Rivadavia, admitió que había sido «marcado» un efectivo de la Metropopitana, pero el mismo se presentó en la Fiscalía pertinente y «quedó aclarado que no tenía nada que ver».

No obstante, horas más tarde, el juez Pagano Mata ordenó la detención del efectivo por tratar de «encubrir» lo que había ocurrido ante los policías federales.
26noticias.com