Acribillaron a un policía retirado: caminaba con 300 mil pesos

policiaFue en Quilmes. La víctima, de 71 años, trabajaba como empleado de seguridad en un bingo y llevaba dos bolsas con dinero a un banco provincia ubicado a media cuadra. Lo ultimaron con una ametralladora

Un policía federal retirado de 71 años, quien para llegar a fin de mes trabajaba como empleado de seguridad en un Bingo, fue acribillado de ocho disparos ayer a la mañana en Quilmes cuando llevaba dos bolsas con unos 300 mil pesos y fue atacado por una banda de cuatro delincuentes, informaron desde la fuerza.

Todo ocurrió en la avenida 844 al 2500 de la localidad de San Francisco Solano y por fortuna, otros dos vigiladores desarmados y varios transeúntes resultaron ilesos.

El violento episodio se produjo cerca de las 11 cuando Isidro Pucheta, de 71 años, transportaba a pie la recaudación del domingo pasado del bingo Golden Jack, ubicado en la dirección mencionada.

Pucheta y sus dos compañeros caminaron unos 40 metros en dirección al Banco Provincia situado en la misma cuadra, y aparecieron cuatro delincuentes armados. Los asaltantes llegaron en una Renault Duster y un Audi y encañonaron a los empleados de seguridad y uno de los sujetos disparó al aire para amedrentar.

El policía retirado optó por enfrentarlos y extrajo su pistola reglamentaria, una 9 milímetros, pero no pudo disparar. Es que una ráfaga de una ametralladora lo alcanzó y le provocó la muerte de inmediato.

Enseguida los criminales agarraron el suculento botín y escaparon a toda velocidad. Es más, incluso uno de los malvivientes alcanzó a realizar otro disparo al aire para que el chofer de un colectivo moviera rápido el transporte que obstaculizaba su fuga.

Lo que siguió fue todo drama. Los vigiladores compañeros de Pucheta intentaron auxiliarlo, pero el hombre ya estaba muerto en la vereda.

Los investigadores policiales creen que los ladrones contaban con la información acerca del movimiento del dinero por parte de las víctimas, con lo cual sospechan que hubo un entregador en el atraco.

Por ese motivo, los detectives investigaban al entorno del bingo y a sus empleados, para determinar si de allí salió el dato aportado a los maleantes.

Interviene en la pesquisa del caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Quilmes, a cargo de Leonardo Sarra.

Van 25 muertos en el año

El oficial auxiliar retirado Isidro Pucheta es el agente número 25 muerto a balazos en lo que va del año, teniendo en cuenta los casos registrados en el conurbano bonaerense y en la Capital Federal, la misma cantidad de muertes de policías registradas para la misma fecha del año pasado.

Trece de ellos eran integrantes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, diez de la Policía Federal, otro de la Policía de Santa Fe que estaba de vacaciones en el partido de Presidente Perón y el restante era un retirado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Falló el RENAR e investigan a la casa de juegos

¿Qué hacía un hombre mayor de 70 años portando un arma? ¿Por qué un policía retirado tiene que continuar trabajando para llegar a fin de mes? ¿Cómo puede ser que transporten 300 mil pesos en dos bolsas tres vigiladores caminando y solo uno armado?

La muerte de Isidro Pucheta, ocurrida ayer en un bingo de Quilmes dejó muchos interrogantes. Dicen que Pucheta estaba contratado como administrativo. Lo cierto es que decenas de personas estuvieron en peligro cuando los delincuentes atacaron con ametralladoras a los empleados de seguridad.

“Se impone legislar para que el transporte de caudales de las casas de juegos sea como las de entidades bancarias”, afirmó el especialista en seguridad, Luis Vicat. El RENAR no debería permitir que personas mayores a los 70 años porten armas.

Fuente: Diario Hoy