En cinco oportunidades, por Copas Internacionales, llegó a Núñez perdiendo en la serie; en tres pasó y en dos se quedó afuera
En las Copas Internacionales que dirigió a River, pocas veces le tocó a Ramón Díaz llegar con un resultado adverso al Monumental, algo que le tocará hoy ante el humilde Liga de Loja de Ecuador, que en la ida venció 2-1 al conjunto del Pelado.
El partido de hoy será la sexta vez para el riojano de estar obligado a ganar (en este caso 1-0 o con una diferencia de dos por el gol de visitante) para pasar de rueda. En cuatro oportunidades el técnico se quedó con la serie, sólo en una su equipo quedó eliminado.
Como actor principal en la historia grande de River, sin dudas la serie más recordada es la final de la Copa Libertadores 1996 dónde River perdió 1-0 en Colombia ante América de Cali y los dos goles de Crespo en el Monumental hicieron que el riojano se consagre por primera y única vez ganador del torneo más importante del continente.
En esa misma Copa perdió, por los octavos de final, 2-1 ante Sporting Cristal en Perú. En la cancha de River el partido fue 5-2 para los locales, con aquel recordado tanto de chilena de Crespo.
Las dos series dónde el River de Ramón quedó eliminado fue en la Libertadores 1998 cuando cayó 1-0 ante Vasco de Gama en Brasil y empató en Núñez y en 1995 fue eliminado por penales al perder 1-0 al Nacional de René Higuita, y ganar por el mismo resultado en la Argentina.
La última vez que con Ramón Díaz River tuvo que dar vuelta una serie fue, justamente, ante otro ecuatoriano. Perdió 2-0 ante Emelec, en la Libertadores 2001, y en el Monumental se impuso 5-0.
Tal como dijo en los días previos Ramón Díaz tiene pensado salir a atacar para que River se enfrente contra Lanús en los cuartos de final de la Sudamericana. Pondrá en la cancha a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federuci Andrada y Teófilo Gutiérrez..
Fuente: Cancha llena