Hasta el Diablo se repite

indDespues de 24 partidos, el Rojo volverá a presentar por segundo encuentro consecutivo a los mismos once. Omar De Felippe encontró el equipo y aspira a encontrar el rendimiento para sostener la ilusión de sus hinchas.

Independiente y ese aroma de que algo puede empezar a cambiar en esa mitad de Avellaneda se sustenta, en parte, por una repetición. Todavía Omar De Felippe no lo confirmó, pero Independiente está en condiciones de salir al estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba para enfrentar a Talleres con los nombres que superó a Sarmiento en su última presentación en la B Nacional. Esa continuidad evidencia que el entrenador encontró algunas respuestas positivas entre sus muchachos y también deja al descubierto un clima de serenidad que el Diablo no vivía hace meses. En rigor, el técnico resolvió no cambiar nada y en esa decisión anida una valorización positiva del momento del Rojo.
Independiente jugará, en definitiva, con el mismo equipo por primera vez en las diez fechas del torneo justo cuando comienza a transitar la ruta de regreso a Primera. Así las cosas refrendará la formación de un partido a otro después de 24 juegos, después del ciclo de dos entrenadores (Américo Rubén Gallego y Miguel Ángel Brindisi) y después del dolor de haberse caído en el pozo de la segunda categoría. Porque el Rojo logró presentar once nombres iguales en 180 minutos de corrido en el Final 2013: en la tercera fecha venció 2-0 a Racing y entonces el Tolo no movió nada para enfrentar a Arsenal de Sarandí.
Ahora, 210 días más tarde, será De Felippe el que repita esa decisión el sábado a las 20:10 ante Talleres. Y cuatro de los once apellidos que pisarán el Olímpico de Córdoba también fueron titulares la última vez que Independiente pudo salir con un equipo idéntico de una fecha a otra: Diego Rodríguez, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello y Daniel Montenegro estuvieron ayer nomás cuando el Rojo intentaba escaparle al descenso y estarán ahora cuando el Diablo parece tomar impulso para despegar. Es que, con De Felippe en el banco, consiguió 11 de los 13 puntos que ostenta en el torneo y además lleva dos triunfos en cadena que lo sitúan en el umbral de los puestos de ascenso, distanciado por dos unidades y cinco equipos.
Cristian Tula era el único nombre capaz de variar el equipo de Independiente. Pero el central sigue maltrecho y no llegará al encuentro del sábado: una tendinopatía le impidió hacer la pretemporada a la par de sus compañeros y sólo le permitió jugar en las 4ª y 5ª fechas en la B. De hecho, mientras ayer el plantel hacía una serie de ejercicios con pelota de velocidad y de precisión, el defensor entrenó en forma diferenciada junto con Guillermo Pereira y Julián Velázquez.
Así las cosas, Montenegro y Pisano, esa sociedad en la que se explica parte de la remontada en puntos y en juego del Diablo, seguirán a cargo del aspecto creativo. Parra, el delantero que con sus dos anotaciones ante Sarmiento cortó la sequía de goles de los atacantes del Rojo, completará la faz ofensiva del Rojo para ir por la tercera victoria en fila.
Aunque, se sabe, el modelo de juego recién se está armando. Por eso De Felippe sentó a sus jugadores frente a una pantalla y les pasó el video del partido ante Sarmiento para analizar virtudes y falencias de este Independiente que ocultó algunos de sus problemas con puntos, que disimuló falencia con goles. Y cambió la angustia por algo de calma en un escenario de caídas que amenazaba con perpetuarse en esta mitad de Avellaneda.

Fuente: El Gráfico