“Me pegaba, me arrastraba, después me maquillaba y me regalaba flores”

violenciaHabló la abogada. Confirmó que su exnovio la tenía cautiva en la zona de Parque Castelli: “Parece encantador y agradable, pero es un manipulador. Me inyectaba y me daba pastillas”

Le dicen “el Conde”.Y  lo definen como un cultor del rock duro, las motos ruteras y antiguas, los tatuajes, las armas y el sadomasoquismo. Pero sobre todo, un asiduo pasajero de la noche y sus oscuros recovecos. Jorge “Cris” Martínez Poch (50) –de oficio discjockey- está detenido desde hace 48 horas, tal como anticipó Trama Urbana. Un fiscal platense lo acusa de secuestrar, maltratar, y mantener cautiva durante un mes a una atractiva abogada (38) de nuestra ciudad, a la que sometía a golpes, vejámenes sexuales mientras la mantenía encerrada y drogada. El imputado la tenía encerrada en su casa de 23, 58 y 59, en la zona del Parque Castelli. De allí fue rescatada la mujer.

Ayer, ella reconstruyó sus horas de horror ante la prensa. Detalló que él la golpeaba tanto que llegó a romperle el tabique nasal, pero después la maquillaba, le llevaba flores y le hacía el desayuno para que todo continuara igual.

«Me cagó la vida. Los golpes eran cada vez más graves, me decía `inútil, sos una negra de mierda de Los Hornos`, `lo que vos ganás en un mes yo lo gano en un día`. Después te envuelve diciendo que te ama, trayéndote flores y entrás en una locura de la que no podés salir porque luego vuelve a pegarte».

«Estuve bajo presión y amenazas. El parece encantador y agradable, pero es un manipulador –continuó-, a pocos días de conocerlo empezó a golpearme. Amenazaba a mi familia, me tenía controlada y me aisló de mis amigos».

También dijo que el 6 de septiembre sufrió una golpiza muy grande y formuló la denuncia correspondiente, tanto ella como sus vecinos, tras lo cual decidió irse unos días para perder contacto con su pareja. Recordó contó que su ex novio le destrozó el tabique de la nariz y que reaccionaba así «por alguna palabra que no le gustaba».

«Me pegaba, me arrastraba. Después me maquillaba, me traía flores, me hacía el desayuno y todo volvía a ser igual», admitió la mujer, que dijo que la última golpiza la sufrió el sábado.

Agregó que luego de golpearla le inyectaba medicamentos y le daba pastillas y que si bien al principio la dejaba salir para hacer unos mandados, en los últimos días no le permitía ni hablar con los vecinos.

La víctima dijo que entiende que su situación parezca «rara» porque ella es abogada, pero pidió que el acusado quede preso porque le pegó a otras 16 mujeres, las cuales hicieron la denuncia pero no lograron que avanzaran las causas en su contra.

“Dice que tiene contactos y me va a matar”

«El dice que tiene contactos y que va a matarme a mí y a toda mi familia. Esta es una historia de terror. No podía zafar. Las veces que quise escaparme, me convencía, me sedaba y volvía a caer. Me amenazaba con difundir cosas privadas. Después me decía que quería una familia conmigo, tener un bebé. Todo hasta la próxima golpiza», contó la víctima. También contó que no duerme porque teme que le vuelva a pasar lo mismo y que está atemorizada porque su ex pareja es cinturón negro y según ella, «tiene una mujer muerta y cinco hijos a los que no ve».

Según la mujer, desde que conoció al hombre nunca más vio a una amiga, ni volvió a ir a un cumpleaños porque él quería que estuvieran solo los dos.

“Ella es encantadora pero pierde los estribos”

El “Conde” dijo lo suyo, claro. Pero lo hizo durante tres horas ante el fiscal. Negó haber secuestrado a su expareja. Y que pretende recuperar el vínculo. Aseguró que ella tiene “problemas de personalidad y de adicciones”.

“Quiero dejar en claro que ella todos los días de lunes a viernes iba a trabajar al estudio jurídico. Bajo ningún punto de vista pudo estar privada de su libertad. Empezamos a salir, a tener una relación encantadora y caótica. Convivimos. Es una chica muy particular. Lo que ella tiene de simpática, en un momento dado pierde los estribos y salta para cualquier lado, amenaza con matarse, insulta de una manera irreproducible. Es muy agresiva, ataca con lo que tiene a mano y no tiene ni frenos ni miedo. (…) No soy adicto a los estupefacientes. Pero bebo bastante, y de buena calidad”.

“Anular la voluntad de la víctima”

El fiscal Marcelo Romero explicó que como aún la mujer no declaró en la fiscalía, no se encuentran acreditados todos los padecimientos a los que fue sometida, y aclaró que al ser rescatada presentaba un estado emocional alterado, producto de la ingesta de alguna sustancia.

Sobre los abusos sexuales, el fiscal dijo que por tratarse de un delito de instancia privada hasta que no sean oficialmente denunciados por la víctima en sede judicial, no pueden ser investigados.

En la casa de la pareja de la abogada la policía encontró réplicas de armas de fuego, de dos carabinas y una pistola. Para el fiscal, la mujer fue víctima de hechos de violencia y agregó que había denuncias previas por amenazas que ella había radicado contra su pareja.

“La violencia no sólo son golpes, sino este tipo de sometimientos, es anular la voluntad de la víctima con cualquier tipo de sustancia, por ejemplo”, expresó Romero.

Fuente: Diario Hoy