Un empresario sufrió el robo de su auto dos veces en 24 horas

empresarioDos ladrones armados lo amenazaron a la salida de su fábrica y le llevaron $ 2.000 y el coche. Al día siguiente la aseguradora lo encontró. Fue a la comisaría a avisar y ahí mismo se lo robaron de nuevo.

Lo sorprendieron dos ladrones armados a plena luz del día cuando estaba abriendo su coche. Los asaltantes se lo llevaron de rehén unas cuadras y lo liberaron sin su Peugeot 308. Al otro día al empresario lo llamaron del seguro para avisarle que el auto había aparecido. Entonces, contento, el hombre fue a buscarlo y luego a la comisaría de la zona para avisar del hallazgo. Pero al salir de la sede policial se encontró con una sorpresa desagradable e insólita: le habían robado nuevamente su vehículo.

El auto fue robado las dos veces en el partido de La Matanza. Primero en la localidad de Ramos Mejía y después en Villa Madero.

“Lo cuento y no lo puedo creer, realmente es increíble que pasen estas cosas”, le dijo a Clarín, indignado, Fabián Briola (43).

El hombre, que es uno de los dueños de “Indusbal” (fábrica de balanzas industriales), contó que el lunes a las 14 salió de su empresa ubicada en Julio A. Roca 725 y fue directamente a su auto, que había dejado estacionado enfrente.

“Mientras caminaba hacia el coche vi a los ladrones que se me acercaban. Tenían unos 30 años, estaban vestidos con pantalón de jean. Cuando abrí la puerta del auto, me apuntaron con un arma y me obligaron a subir del lado del acompañante. Uno de ellos se sentó atrás y el otro manejaba”, le relató ayer a Clarín el empresario en el living de su departamento.

Primero los ladrones le dijeron al empresario que los llevara a su casa.

Pero Briola se negó.

“Estaban nerviosos. Yo les dije que les entregaba todo, que a casa no, que se llevaran el auto y eso los tranquilizó.

Me sacaron 2.000 pesos, unas cadenitas de oro, el celular y la billetera.

Cuando me pidieron mi campera de cuero primero me negué pero uno de ellos me gritó: ‘Dejá de dar órdenes porque te voy a pegar un tiro’. Ahí se las entregué asustado”, explicó.

A tres cuadras de Indusbal, los ladrones le devolvieron los documentos y las llaves al empresario y lo obligaron a bajar del Peugeot que el hombre había comprado cero kilómetro hace tres meses. La denuncia la realizó en la comisaría de Lomas del Millón.

“Al otro día, también a las dos de la tarde, me llaman del seguro porque habían localizado el coche.

Estaba estacionado en Thompson y Crovara, en Villa Madero. Me tomé un remís, fui a retirar a mi hijo de 12 años del colegio y después fui a buscar el coche. Estaba intacto.

Un patrullero estaba en el lugar de custodia”, resaltó el hombre.

Con una copia de las llaves, Briola abrió su coche y fue a la Distrital Noreste de Villa Madero, ubicada en Pedernera 948.

“El coche lo dejé a 20 metros de la entrada.

Al salir me llevé la sorpresa mayor.

El auto me lo había robado otra vez.

Entré y se lo dije a los cuatro policías que estaban ahí: me respondieron que no podía ser. Después, hablaron entre ellos y me dijeron que me iban a tomar la denuncia otra vez. Mi hijo se asustó mucho y todas sus cosas del colegio quedaron en el coche”, dijo Briola.

Por un sistema de llaves codificadas que tiene de fábrica el Peugeot 308, sólo se lo pueden robar teniendo las llaves originales o remolcándolo con una grúa.

“Es imposible que se lo hayan llevado con una grúa porque estaba estacionado en Pedernera 980 y entre dos autos”, recordó el empresario indignado.

Si bien la víctima del robo aseguró que dejó su coche en la puerta de la Distrital Noreste, fuentes policiales le dijeron a Clarín que lo dejó estacionado a la vuelta.

“Creemos que son los mismos ladrones que le robaron las dos veces el coche al empresario. Los asaltantes serían de la zona donde dejaron el Peugeot estacionado por si tenía rastreador satelital.

Luego habrían seguido al empresario hasta la Distrital y, como tenían las llaves originales, se lo llevaron sin llamar la atención”, especuló un jefe policial.

Source: Buenos Aires HErald