Lo informó ayer la Policía de Chubut. Las muestras fueron encontradas en una cuerda, ropa y una bolsa. También extrajeron muestras de semen del cuerpo de la niña.
Los investigadores del crimen de la niña Yasmín Chacoma, violada y asesinada la semana pasada en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, hallaron el perfil genético del autor del crimen, informaron fuentes policiales.
«Está confirmado que se encontró ADN del autor del crimen de Yasmín», aseguró ayer a la tarde a la prensa el comisario inspector Leonardo Bustos, jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Chubut.
Según el vocero, las «huellas biológicas que podrán mostrar el perfil del autor (del crimen)» fueron encontradas por los peritos en «la cuerda con la que mató a la niña, la ropa y la bolsa (de las compras del supermercado) que llevaba».
El comisario Bustos precisó que del cuerpo de la niña asesinada también se extrajeron «muestras de semen» para futuros cotejos de ADN con algún sospechoso.
El jefe policial añadió que ya prestaron declaración testimonial la madre y una hermana de la víctima aunque no aportaron mayores datos, ni siquiera al ver las imágenes que tomaron al menos cinco cámaras de seguridad que muestran a la niña y al asesino a la salida del supermercado.
«Lo que nos hace falta es que declare más gente porque son varios los que se cruzan con ellos, incluso un vehículo con la luz encendida porque estaba de noche, que debió haberlo visto al hombre que está a cara descubierta», explicó Bustos.
Yasmín (11) desapareció la noche del sábado 12 de este mes cuando fue a comprar a un supermercado La Anónima cerca de su casa, en el barrio 30 de octubre de Comodoro Rivadavia.
Tras una intensa búsqueda policial, el cadáver de la niña fue encontrado dos días después en un descampado de la zona perteneciente a Radio Nacional.
De acuerdo a los forenses, la víctima fue abusada sexualmente y luego murió estrangulada con un lazo.
Según pudo establecer luego la fiscal de la causa, Liliana Ferrari, la niña salió del supermercado cerca de las 21.30 y se dirigió hacia un hombre vestido con jeans gris, campera azul y calzado negro, de unos 30 años y que evidentemente la conocía.
«Con ella parte hacia el barrio de las 1008 viviendas (30 de octubre) y lo atraviesa para posteriormente someter a la nena tras atravesar ese complejo habitacional», recordó Bustos.
Tras descubrirse el crimen hubo una serie de protestas vecinales en reclamo de Justicia y mayor seguridad, mientras que el Gobierno de Chubut ofreció una recompensa de hasta 100.000 pesos para quienes aporten datos que permitan esclarecer el hecho.
Por su parte, el gobernador chubutense, Martín Buzzi, se reunió el viernes con la familia de Yasmín y les dio sus condolencias.
Fuente: Online-911