El ministro Granados puso en funciones a la nueva cúpula de la Policía Bonaerense

alejandro granados
“El equipo está armado, ahora a la cancha”, manifestó el flamante ministro de Seguridad Alejandro Granados. Hugo Matzkin fue nombrado Superintendente General de la Policía; Osvaldo Castelli ocupará la Superintendencia de Seguridad y el área de Investigaciones estará a cargo de Carlos Alejandro Catalano.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, puso en funciones esta tarde a las autoridades policiales que conformarán la cúpula de esa fuerza de seguridad, que estará a cargo del Superintendente General de Policía, Hugo Matzkin, informaron fuentes policiales a Online-911.

Al frente de la Superintendecia de Seguridad, estará el comisario general Osvaldo Norberto Castelli; mientras que a cargo de la Superintendencia de Invesigaciones en Función Judicial, lo hará el comisario general Carlos Alejandro Catalano.

La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, continuará encabezada por el comisario general Juan Domingo Ibarra, en tanto que el comisario general Ruben Lobos, estará a cargo de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado.

Por otro lado, la Superintendencia de Policía Científica en Función Judicial, seguirá dirigida por el comisario general Pablo Daniel Vázquez; al frente de la Superintendencia de Seguridad Vial, estará la comisario general Graciela Carmen Cunial; a cargo de la Superintendencia de Seguridad Siniestral, el comisario general Marcelo Ricardo Seal.

La Superintendencia de Evaluación de la Información para la Prevención del Delito, tendrá como responsable al comisario General Lautaro Darío Cardo.

Las superintendencias de Seguridad del conurbano e interior quedarán conformadas de la siguiente manera:

Superintendencia de Seguridad Norte: Comisario General Gustavo Fabián Reale Scavo; Superintendencia de Seguridad Oeste: Comisario General Sergio René Bianchi; Superintendencia de Seguridad Sur: Comisario General Néstor Adolfo Larrauri; Superintendencia de Seguridad Interior Norte-Oeste: Comisario General Enrique Alejandro Salcedo; Superintendencia de Seguridad Interior Centro-Este: Comisario General Héctor Abel Maggi; Superintendencia de Seguridad Interior Sur: Comisario General Sergio Marcelo Gil.

La comisario general Sandra Roxana Moyano seguirá al frente de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, la comisario general Regina Zonta lo hará en Servicios Sociales, el comisario general Roberto Cisterna en la Superintendencia de Seguridad Rural; en la Superintendencia de Comunicaciones, el comisario general Julio César Errasquin Coradazzi; y la
Secretaria General, estará al frente de la comisario General Marta Graciela Cerviño, esposa del ex jefe policial Juan Carlos Paggi.

Durante la ceremonia realizada en la sede de la cartera de Seguridad, en la ciudad de La Plata, Granados utilizó al finalizar su discurso una frase futbolera: “Salgamos convencidos y con orgullo para no defraudar al pueblo de la provincia de Buenos Aires que tiene su esperanza en nosotros. La inseguridad es una llaga que nos duele a todos”.

Además el funcionario provincial agradeció el apoyo de la familia policial y pidió a los oficiales nombrados que lo ayuden con la misma fuerza y orgullo con el que sus familias los acompañan.

Asimismo, el ministro hizo entrega de una placa recordatoria por los servicios brindados a la Policía de la Provincia de Buenos Aires a los comisarios generales Adrián Rodríguez y José Fabián Pagge.

Del acto también participaron funcionarios del ministerio de Seguridad, jefes policiales y familiares de los integrantes de la nueva cúpula de la fuerza.