Desarticulan una banda que robaba autos para adulterarlos, desguazarlos y venderlos

autopartesEn el lugar allanado, en el sur del Conurbano bonaerense, la policía incautó diez autos que habían sido robados y más de 1.000 autopartes. Seis personas quedaron detenidas.

Una banda que robaba autos fue desbaratada en las últimas horas tras un allanamiento realizado en un desarmadero clandestino ubicado en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes policiales a Online-911.

Se trata de un grupo de malvivientes que tenían como modalidad sustraer los vehículos, y luego a parte de los rodados les adulteraban los papeles y el motor y los ponían a trabajar en la zona.

Asimismo, otros rodados eran desguazados y una vez cortados y clasificadas las piezas vendían las autopartes.

Según detalló un vocero “la organización estaba conformada por dos células, una de ellas integrada por al menos tres sujetos conocidos por los apodos de Tati, Cuca y Chino, quienes se dedicaban a la sustracción de rodados bajo las modalidades de robo a mano armada y hurtos en la vía pública”, quienes operaban en la zona sur del conurbano y tenían como centro de operaciones una vivienda ubicada en la localidad de Florencio Varela.

En tanto que la otra parte de la banda, integrada por otro grupo conocido como “LOS GONZALITOS”, miembros de una familia de la zona, realizaba tareas de adulteración de los vehículos en un galpón de la misma localidad del sur del conurbano bonaerense.

En ese marco, los investigadores establecieron que los rodados mayormente eran vendidos en locales del rubro remiserías de zonas marginales, al igual que la comercialización de sus piezas a modo delivery.

En el lugar se secuestraron armas, 10 vehículos robados, más de 1000 autopartes para la venta y herramientas de corte.

El procedimientos fue llevado adelante por personal de la Planta Verificadora Quilmes dependiente de la Direccion Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor, a cargo del comisario mayor Oscar Fabián Tosso.

Intervino la UFIJ Nº 12 Temática de Automotores, del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Gastón Zivec.

Fuente: Online-911