Se conoció una imagen de esa misma noche captada por la cámara de seguridad de un comercio. Allí se ve a la nena de 11 años entrando al descampado donde luego la hallaron asesinada.
Los investigadores del crimen de Yasmín Chacoma confirmaron, a través de una imagen, que la nena fue el homicidio fue cometido la noche de la desaparición.
Se trata de una imagen captada por una cámara de seguridad en la que se ve a la pequeña Yasmin Chacoma acompañada por otra persona ingresar al descampado donde después fue violada y asesinada, informa hoy el Diario Clarín.
Sin embargo, hasta el momento, los investigadores siguen sin tener el perfil de ningún sospechoso pero piensan que la víctima conocía a la persona que la mató.
Por otra parte, se presentaron dos testigos, uno de los cuales contó que sobrepasó caminando a Yasmín y su acompañante y vio que la nena seguía a un hombre que llevaba una bolsa de supermercado. «(El hombre) estaba tan seguro de que (la nena) lo seguía que en ningún momento se dio vuelta», narró el testigo.
El sospechoso tenía puesto un jean, calzado oscuro y una campera gris o azul. «Ocurre que las imágenes son de cámaras caseras y en blanco y negro. Es muy difícil determinar el color de las vestimentas», dijo una fuente de la investigación a ese diario.
Yasmín Chacoma desapareció el sábado cerca de las 21,30. Fue a comprar a un supermercado enfrente de su casa del barrio 30 de Octubre, en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Nunca más se la vio viva. Su cuerpo, con signos de violencia sexual y una soga en el cuello apareció en un descampado donde se encuentra la antena de transmisión de LU4 Radio Nacional. La encontró el lunes una mujer de nacionalidad boliviana que cruzaba por el lugar, indica Clarín.
Fuente: Online-911