Septiembre, el mes bisagra: todos vuelven al gimnasio

pesasEn esta época del año los gym reciben entre un 25 y 30 por ciento más de clientes. Se trata de los famosos “golondrinas”.

De a poco el invierno llega a su fin y con los primeros soles, entonces, aparece la locura por la estética y por sentirse bien con el cuerpo. Tal como ocurre todos los años, septiembre es el mes bisagra, según explican los dueños de los gimnasios porteños. A tal punto, que las inscripciones para esta época del año aumentan entre un 25 y 30 por ciento.
“Como siempre, cuando se acerca el verano la gente vuelve a los gimnasios para mejorar su aspecto físico. Se trata de los famosos ‘golondrinas’. En nuestro caso, este mes tuvimos un 25 por ciento más de clientes”, le contó a La Razón Claudio Rey, dueño de Concept Club, en Villa Crespo. A pesar de la demanda, en ese local no aumentaron los precios, aunque otras grandes cadenas de gym ajustaron las tarifas a partir de los primeros días de agosto. En promedio, el costo mensual para hacer pesas ronda los 200 pesos.
Sin embargo, en el último tiempo se empezaron a destapar algunas formas distintas y creativas de mejorar el cuerpo, que apuntan a ejercicios más variados, cortos e intensos. Así, comenzaron a aparecer en los barrios los gym “sin fierros”, con un entrenamiento funcional. “Se trabajan los movimientos, no los músculos. Con las máquinas convencionales uno tiende a aislar los grupos musculares, pero acá se estimula todo el cuerpo en simultáneo”, sostuvo Adrián Schiavello, gerente de Concepto 360°, en Palermo.
En este contexto de innovación, también hay cada vez más locales dedicados al CrossFit, una disciplina que nació de los marines estadounidenses y que ejercita fuerza, resistencia, velocidad y precisión al mismo tiempo. ¿Qué elementos se utilizan? Bolsas de arena, sogas, balones medicinales y ruedas de tractor, entre otros. Será cuestión de probar…

Fuente: La Razón