El Luna Park pasará a manos de la Iglesia

Luna ParkEl mítico estadio porteño Luna Park pasará a manos de la iglesia Católica luego de que su dueña, la viuda de Tito Lectoure, lo dejara ascentado en su testamento que se conoció tras la muerte de la mujer de 95 años en febrero de este año.

Ernestina de Lectoure, que tiene la mayor parte del paquete accionario del emblemático Luna Park decidió que sus acciones fueran divididas en partes iguales entre Cáritas y la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco.

Tanto Cáritas como los salesianos podrán tomar posesión de sus acciones en el Luna Park luego de que la Inspección General de Justicia (IGJ) resuelva la inscripción de la cesión testamentaria.

Desde sectores de la Iglesia dijeron que se le dará un “uso comercial” al predio pero aún se desconoce si seguirá siendo un estadio o si el terreno será utilizado para la construcción de algún otro edificio.

En ese caso, los nuevos propietarios necesitarían una autorización especial ya que el Luna Park fue declarado monumento histórico nacional en el 2007.

Fuente: TN