Un nene de 6 años fue internado en el Hospital de Niños con un fuerte golpe en la nuca y luego de permanecer casi tres semanas en terapia intensiva, la justicia platense ordenó la detención de sus padres, por lo que anteanoche fue demorada una mujer de 28 años, pero su pareja permanece prófuga, acusada de violencia doméstica, informaron fuentes policiales.
El brutal episodio se conoció ayer pero se desató a mediados del mes pasado cuando la abuela notó que el menor vomitaba y no comía, por lo que lo llevó al médico.
“La mujer pensó que el nene se había caído de una patineta y lo internó”, contó un vocero policial. Los galenos encontraron un gran hematoma y tuvieron que intervenir al menor y recién hace cuatro días pasó a una sala común.
Anteayer los padres se presentaron en el nosocomio y quisieron llevarse por la fuerza al nene y se generó una fuerte discusión con los médicos. Es que los profesionales se habían enterado que el golpe en la nuca lo habría provocado el padre con un objeto contundente.
El fiscal Fernando Cartsegna, al enterarse del incidente en el hospital, ordenó la detención de los padres. Los efectivos se presentaron en la guardia del nosocomio pero la pareja ya no estaba.
“Citamos en la comisaría a la mujer con una excusa y ella se presentó, por lo que quedó detenida por tentativa de homicidio calificado por el vínculo”, detalló uno de los pesquisas. Según trascendió, el ahora prófugo es un hombre que golpearía a su mujer e hijos y anoche era intensamente buscado.
La familia vive en el barrio Altos de San Lorenzo, pero para evitar riesgos el chiquito de 6 años, quien está próximo a recibir el alta médica, sería entregado a una de las abuelas.
Fuente: Diario Hoy