Abusos en el jardín: el fiscal escuchó los audios de los nenes

incendioEn total, son 19 CDs. Contienen charlas que acordaron hacer los padres con sus hijos. Ellos aseguran que son varios los chicos que describen allí los vejámenes. Hoy harán inspección ocular

Otro día de suma tensión en la comunidad del jardín de infantes n° 914 de calles 22 y 42, que mantiene enfrentados a los docentes y directivos del establecimiento con un grupo de padres, quienes aseguran que al menos unos 20 chicos fueron víctimas de abuso por parte de un profesor de música.

En ese marco, el fiscal penal en turno Álvaro Garganta comenzó a escuchar junto a un grupo de peritos multidisciplinarios los 19 discos compactos que le acercó un grupo de padres.

Según le dijeron al funcionario judicial, en esos CDs se encuentran las conversaciones que mantuvieron con los chicos, donde habrían dado detalles de juegos y tocamientos por parte de la persona denunciada.

Otra de las medidas de prueba dispuestas por el fiscal apunta a una inspección ocular que se hará hoy a partir de las 10 en el mencionado jardín. Fuentes judiciales indicaron que esa inspección podría derivar en una reconstrucción de los hechos denunciados.

Es que tal como anticipó Trama Urbana, el doctor Garganta ordenó este lunes el cierre del establecimiento educativo a los fines de preservar toda evidencia. En la inspección ocular que se hará hoy también podrán participar los padres y docentes del jardín. La idea es que faciliten el reconocimiento de los lugares y objetos que detallaron los niños en sus relatos grabados.

Desde que se formuló la denuncia, hace una semana, el día de mayor violencia entre las partes se produjo el martes cuando por la mañana, un grupo de docentes apoyó al profesor de música denunciado, a la vez que fustigó contra la “estigmatización” que se da en estos casos antes supuestas denuncias contra docentes formuladas “a la ligera”.

En contrapunto, los padres les salieron al cruce. Cortaron calles y quemaron gomas frente al jardín, luego irrumpieron en el edificio y reclamaron la urgente presencia del fiscal. Decían que los directivos encubrían al director. Garganta mantuvo una reunión con ellos. Allí le confiaron que poseían los 19 CDs con las grabaciones. A pesar de los acuerdos mantenidos con el fiscal, un grupo de padres luego se dirigió al domicilio particular del docente denunciado con el objetivo de “lincharlo”, según expresaron.

Fuente: Diario Hoy