Se trata de un oficial y un retirado de la Bonaerense. Fue tras en San Miguel, tras una serie de allanamientos. También estarían vinculados efectivos de la Policía Federal. El ex policía cobraba 700 pesos semanales los prostíbulos en concepto de «protección».
Dos policías que integraban una banda de delincuentes dedicada a la trata de personas fueron detenidos tras una serie de allanamientos en la localidad bonaerense de San Miguel.
Las detenciones se concretaron el martes pasado tras 17 procedimientos ordenados por el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 1, a cargo de la jueza Maria Romilda Servini de Cubría, informó hoy el diario Clarín.
En total, fueron allanados nueve prostíbulos dependencias policiales y domicilios particulares. Además, se rescataron 33 mujeres de nacionalidad argentina y paraguaya en situación de esclavitud.
Como consecuencia del operativo fue detenido el jefe de calle de la comisaría 1a. de San Miguel, Walter Azor, quien fue arrestado junto al ex oficial de la Bonaerense Miguel Angel Vara, y otras 14 personas, que se desempeñaban como jefes, custodios y empleados de “privados” en los que se ejercía la prostitución.
Vara cobraba 700 pesos semanales para garantizar protección a cada “privado”, señala ese diario.
Fuentes ligadas al caso revelaron que se trataría de una ramificación de una investigación que vincularía a efectivos de la Policía Federal con una red dedicada a la prostitución y otros delitos.
Fuente: Online-911